jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº815
Critica Sur » Provincia » 6 dic 2018

gobierno provincial

"Preocupa el grado de violencia": más efectivos, patrulleros y cámaras en la Margen Sur

El secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, confirmó que se destinarán nuevos efectivos policiales a la Margen Sur de Río Grande para reforzar los trabajos de prevención del delito. Además, se sumarán patrulleros y en los próximos días comenzará la instalación de cámaras de seguridad.


En declaraciones a FM del Pueblo, el secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, confirmó que se destinarán nuevos efectivos policiales a la Margen Sur de Río Grande, con la premisa de reforzar los trabajos de prevención del delito en ese sector de la ciudad.

En ese sentido, el funcionario anticipó que 41 de los 50 nuevos agentes que egresan este viernes 7 de diciembre serán destinados a Servicios Especiales en Río Grande.

"El viernes vamos a firmar el decreto que avala la creación de la división de Servicios Especiales en la Margen Sur", adelantó Eposto.

Y agregó: "Más que la cantidad de hechos (delictivos) que hemos tenido en la Margen Sur, me preocupa más el grado de violencia".

"Por eso trabajamos fuertemente para tratar de garantizarle al vecino mayor seguridad y entendíamos que con mayor cantidad de efectivos y más vehículos, podemos empezar a trabajar en la prvención que tanto queremos y entendemos que a mayor prevención vamos a poder bajar los índices delictivos"

El funcionario recordó uno de los últimos hechos delictivos en el sector, que incluyeron una persecución y tiroteo entre policías y delincuentes, por lo que sostuvo que "nos preocupa mucho y hemos detectado armas de fuego en varios operativos".

"Nos preocupa, por eso venimos hablando de reforzar fuertemente la capacitación, no queremos lamentar nada raro y tenemos que trabajar fuertemente en la prevención", agregó.

Detalló, además, que entre los días 15 y 17 de este mes se comenzará a instalar cámaras de seguridad en ese sector de la ciudad, recordando "la decisión política que de 80 cámaras dejemos 70 en Río Grande para hacernos fuerte en prevención, que es donde hoy los índices nos dicen que tenemos que prestar más atención".

"A los que trabajamos en seguridad nos llamó la atención porque no es algo habitual que pase en Tierra del Fuego y dispararon todas las alertas, para que esto no tenga un efecto contagio", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS