viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 5 dic 2018

concejo deliberante

Veto al congelamiento de impuestos: Mora está a favor y volvió a reclamar por deuda del Gobierno

Así lo afirmó la concejal Miriam Mora, luego de que el secretario de Finanzas Oscar Bahamonde confirmara en la reunión de Presupuesto el veto al congelamiento de la Unidad Fiscal por parte del intendente Melella. “El Municipio es el que acompaña a la mayoría de los vecinos en esta situación de crisis”, dijo. Y volvió a reclamar por la deuda de coparticipación que mantiene el gobierno provincial con el Municipio.


 

Este miércoles, en reunión de Comisión, el secretario de Finanzas del Municipio Oscar Bahamonde confirmó ante los ediles el veto por parte del intendente Melella a la ordenanza aprobada en la última sesión con respecto al congelamiento de la Unidad Fiscal.

“Esperaba el veto del Ejecutivo a la Ordenanza aprobada en la IX Sesión Ordinaria por parte de cuatro de los siete concejales del cuerpo”, admitió Mora.

Además, volvió a “negar que en algún momento se haya planteado, por parte del Municipio, un aumento del 74%, dijo, al tiempo que  explicó que “de acuerdo a la inflación y todo lo que sucede en el país el aumento podría haber sido de más 74%, pero el Municipio ingresó un proyecto para que el aumento sea del 24%, aumentando la unidad fiscal de 11 a 14 pesos, y nunca de 19 pesos, por lo cual sería ilógico que el Municipio plantee un aumento superior al 30%”.

También recordó que “el Municipio es el que acompaña a la mayoría de los vecinos en esta situación de crisis que hay, con subsidios para el pago de servicios, para viajes por derivaciones, y las complicaciones que hay con la crisis”.

Mora, además, confirmó que presentará en la sesión en la que se trate el Presupuesto, un proyecto para reclamar al Gobierno de la provincia que “pague lo que le adeuda al Municipio de Río Grande, dado que la semana pasada solicité la información al área de finanzas y vamos a proponer un Decreto para girarlo al gobierno de la provincia y a la legislatura”, dijo, al tiempo que manifestó que “como sostuvo la concejal Colazo, deberíamos insistir con el goteo diario para el Municipio.

Asimismo recordó que el Municipio de Río Grande no se ha endeudado ni ha solicitado autorización para hacerlo”, incluso recordó que “la vez que solicitó endeudarse hubo una sesión de la que participaron pocos concejales y fue para ejecutar obra pública, específicamente para terminar con la obra de la planta de agua potabilizadora que hoy podemos disfrutar todos los vecinos de la ciudad y sin embargo el Municipio finalmente optó por no endeudarse”.

Por último opinó que “no sería correcto pedir un endeudamiento y especular con repetir el mandato para dejar endeudado al Gobierno Municipal o provincial como ha sucedido con la actual administración que endeudó a la provincia en una deuda que se empieza a pagar en el 2023”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS