viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 5 dic 2018

gobierno provincial

Corredor del Beagle: "El proyecto se va a llevar adelante respetando todas las normativas"

El secretario de Ambiente, Mauro Pérez Toscani, reiteró que desde el gobierno se trabaja “fuertemente” para llevar adelante el proyecto del Corredor del Beagle, entendiendo que se hará “de la mejor forma, respetando toda la normativa”. Y pidió a la comunidad “confiar en las autoridades” ya que el proceso de participación y transparencia “es muy importante”.


En declaraciones a Capicúa (FM del Sur), el secretario de Ambiente provincial, Mauro Pérez Toscani, reiteró que desde el gobierno se trabaja “fuertemente” para llevar adelante el proyecto del Corredor del Beagle, entendiendo que se hará “de la mejor forma, respetando toda la normativa”.

Es un proyecto histórico de la provincia y la verdad es que estamos trabajando muy fuertemente para poder llevarlo adelante en esta gestión de gobierno”, sostuvo el funcionario, entendiendo que se hará “de la mejor forma, respetando toda la normativa y también atendiendo a las demandas de la sociedad civil”.

Pérez Toscani señaló que “el proceso de participación y transparencia que tiene este proyecto para nosotros es muy importante”, considerando que existe un nivel de información y de participación “que no se lleva adelante en muchas provincias”.

“Estamos muy comprometidos con esto”, resumió el funcionario y dijo que el proyecto del Corredor “es un desafío muy interesante para la provincia”.

Sobre el temor expresado desde distintas entidades ambientalistas, Pérez Toscani reconoció que “siempre existe cuando hablamos de desarrollo y de crecimiento un temor a que se genere un impacto ambiental desmedido sobre el ecosistema, o que no se tengan en cuenta cuestiones de patrimonio cultural o arqueológico, pero la verdad es que este temor tenemos que sacárnoslo de encima confiando en las autoridades”.

“Ya desde el mismo pliego del proyecto se prevén estudios de impacto ambiental, arqueológico y minero, con lo cual entendemos que está cubierto en todos sus aspectos las cuestiones ambientales”, agregó.

Y remarcó: “El equipo técnico que tiene la Secretaría de Ambiente es multidisciplinario y de primer nivel, que pocas provincias tienen, así que yo le pido a la población que confíen en los equipos técnicos que están trabajando en este proyecto, a mucha conciencia”.

Entendemos que existan algunos temores, pero estamos seguros de lo que estamos haciendo y queremos que esa obra se lleve adelante”, cerró.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS