jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 3 nov 2016

Viernes, nuevo paro docente en Tierra del Fuego

Lo confirmó Florencia Villarreal del SUTEF. Será este viernes 4 de noviembre en adhesión a las medidas adoptadas por la CTA a nivel nacional y en reclamo por la apertura de paritarias en la provincia. Habrá movilizaciones Ushuaia y Río Grande.


Docentes nucleados en SUTEF adhieren al paro nacional de este viernes convocado por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky.

“La convocatoria al paro se realiza en el marco de la jornada de lucha que convocan las dos centrales de trabajadores”, dijo en Radio Nacional Ushuaia la dirigente del sindicato docente, Florencia Villarreal.

La gremialista explicó que “cada provincia y regional establece la metodología de plan de lucha, y ese era el mandato del sector docente para la jornada del viernes, que por lo menos en el sector será con adhesión al paro nacional y movilización activa”.

A su vez, señaló que “a nivel nacional se pide la reapertura de paritarias, porque de hecho hubo mesas de negociación salariales que significaron una recomposición del salario”.

Villarreal apuntó que “en nuestra provincia no hubo paritaria en todo el año ni mesa de negociación salarial, tampoco una recomposición salarial real y de calidad, por lo cual en nuestra provincia el plan de lucha es por la apertura de paritarias salariales”.

Y cerró: “Pedimos una recomposición de calidad y no un parche momentáneo o lo que significa un bono de fin de año, como si la familia se alimentase la segunda quincena de diciembre y nada más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS