viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 4 dic 2018

DEPORTES

Hockey Pista: Ya están los nuevos campeones provinciales de este 2018

Este fin de semana la Federación de Hockey de Tierra del Fuego cerró su actividad deportiva de este año, con la coronación de los campeones de todas las categorías provincial de hockey pista. Yoppen ascendió a primera, Ushuaia RC campeón en Damas y Escuela de Tolhuin en caballeros.


Por:
Lucrecia Fruncieri

La actividad del hockey provincial llegó a su fin este fin de semana, al menos en el torneo organizado por la Federación, ya que en diciembre se espera el Torneo del Fin del Mundo y torneo organizado por Panteras Hockey.

El viernes, en el único encuentro jugado en Río Grande, se definía al campeón de la categoría Intermedia y el ascenso a primera división, entre Yoppen y Uaken. El partido se jugó en las instalaciones del gimnasio Malvinas Argentinas de Chacra XIII. El triunfo fue para el conjunto naranja por 2 a 1, en un encuentro digno de una final.

Yoppen comenzó el partido atacando y buscando por la vía del córner corto, marcar la diferencia. Fue así que los 7´del primer tiempo se puso en ventaja 1 a 0, con gol de Juliana Gómez. Uaken por su parte propuso una defensa en bloque, la cual le fue difícil de romper por parte del conjunto naranja y azul. Minutos después, también por la vía del córner corto, Cecilia Romero empató el partido en 1.

Faltando pocos minutos para el final del primer tiempo, nuevamente Juliana Gómez puso en ventaja a Yoppen, tras varios intentos fallidos y bien defendidos por la defensa y la arquera Lucrecia Fruncieri, de Uaken.

En el segundo tiempo, el encuentro estuvo muy parejo e incluso Uaken tuvo oportunidades para empatarlo y llevarlo a la instancia de penales. Yoppen tuvo varios córners cortos que no pudo concretar y la defensa del multicolor se plantó bien en todo el cotejo. Faltando pocos minutos para el final, Uaken tuvo un córner corto a favor, pero fue bien defendido por Yoppen, que gritó campeón y logró el ascenso a la primera división.

En Ushuaia

El Gimnasio Petrina de la capital provincial, fue escenario de la finalización de todas las categorías competitivas del hockey pista.

En caballeros, Tolhuin logró el campeonato tras vencer por 3 a 1 al Ushuaia Rugby Club y se tomó revancha del torneo del año pasado.

En Primera Damas, Ushuaia RC se consagró nuevamente campeón al vencer a Universitario de Río Grande por un contundente 3 a 0.

Mientras que en Sub 16 Damas, Ushuaia RC logró el campeonato tras los penales australianos frente a Colegio del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS