jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Policiales » 3 dic 2018

policiales

Operativo ´tintura Blanca´: Desarman una banda narco que camuflaba droga en envases de tintura para el pelo

Más de 2 kilos de droga, 100 gramos de marihuana y percusores químicos fueron secuestrados durante 9 allanamientos realizados por la Policía Provincial y Gendarmería Nacional. Se logró la detención de ocho personas que integraban una banda narco que traía la droga de Mar del Plata a Ushuaia camuflada en envases de tintura para el pelo.


El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, se refirió hoy en una conferencia de prensa al operativo “Tintura Blanca”, una investigación que llevaron adelante en conjunto la Gendarmería Nacional, Policía Provincial y Justicia Federal, por la cual se impidió que los narcos distribuyan más de 2 kilos de cocaína y 100 gramos de marihuana en Ushuaia.

“Para nosotros es un día importante porque nuevamente podemos hacer un anuncio de un trabajo serio y responsable que venimos llevando adelante con la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia”, afirmó el funcionario sobre los operativos que se realizaron el 23 de noviembre pasado.

Eposto recordó que “hace varios meses Gendarmería inicia una investigación producto de una denuncia, y la viene trabajando con todos los requerimientos que le viene haciendo la fiscalía, asimismo la Policía de la Provincia a través de una denuncia y llega un momento en que se chocan las dos causas porque eran los mismos integrantes”.

“El juzgado a cargo del doctor Calvete da intervención y solicita que la trabajemos juntos a la causa, seguimos trabajando juntos y el jueves 22 de noviembre aparece una encomienda en OCA la cual fue revisada primero a través del escáner en el puerto y dando resultado positivo a material orgánico se trasladó la caja al juzgado Federal donde tanto la Policía como Gendarmería trabajaron toda la noche y dentro de pomos de tintura de cabello de peluquería, se detectaron 2,200 kilos de cocaína que representan unas 9 mil dosis, y 100 gramos de marihuana”, detalló.

En este orden precisó que “el viernes se realizó la espera de esa encomienda en OCA, donde aproximadamente a las 14 horas arribaron dos masculinos, uno de 29 años y otro de 22, y al momento que se apersona la Policía para su detención, uno de ellos intenta desenfundar un arma de fuego, y por el rápido accionar de la Policía se puede detener inmediatamente a estas dos personas que son trasladadas a la Comisaría y puestas a disposición del Juzgado Federal”.

“Desde ahí salen doce allanamientos, nueve de ellos en Ushuaia, tres en Mar del Plata. Siempre se pidió ir sobre el financista, este era el gran momento de quedarnos con toda la banda y se trabajó fuerte para eso”, añadió.

 De los nueve allanamientos, en uno de ellos que era el bunker al que la droga llegaba, se encuentran 211 gramos de cocaína y material de estiramiento. Luego esa droga era llevada a otro lugar que fue allanado por la Policía, donde se fraccionaba y comenzaba la venta.

De la causa surgieron ocho detenciones, siete de ella en Ushuaia y otra en Mar del Plata. “Tenemos prófuga a otra persona en Mar del Plata, no vamos a dar todavía la identidad de esta gente porque seguimos trabajando, este es el 50% del operativo, de acá en más sigue mucho más trabajo de investigación y reforzar lo que se levantó para que la justicia tenga la herramienta y esta gente una vez enjuiciada quede presa la mayor cantidad de tiempo posible”, añadió.

Respecto al trabajo realizado en Mar del Plata indicó que “se realizaron tres allanamientos en esa ciudad, donde tenemos un detenido y nos falta otro más, además de material para la causa”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS