viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 2 nov 2016

Estudiantes del “Soberanía Nacional” reclaman mejores condiciones de higiene

Pasadas las 16, una veintena de alumnos del Colegio “Soberanía Nacional” decidieron cortar el tránsito sobre Avenida Prefectura Naval, en reclamo a los problemas de agua e higiene que afectan a la institución. “La verdad es que estamos cansados de quejarnos y ya no sabemos qué hacer”, dijo una de las estudiantes al frente de la protesta.


“Mañana vamos a seguir cortando las calles y nos vamos a movilizar al Ministerio de Educación, y esperamos que los directivos y los profesores nos apoyen también”, dijo Ángeles a Crítica Sur, una de las estudiantes del Colegio “Soberanía Nacional”.

Esta tarde, una veintena de chicos decidieron cortar el tránsito sobre Avenida Prefectura Naval, a raíz de los problemas de agua y limpieza que afectan a la institución.

Los problemas de higiene y falta de agua en los baños de la escuela motivaron que los alumnos tomaran la iniciativa de realizar sentadas, aunque esto no se vio plasmado en resultados. “Nos hacen retirar de la escuela a nuestras casas y al final es lo mismo, porque al otro día las cosas siguen como si nada”, cuenta Ángeles.

“Es una pena que nadie nos escuche y que tampoco los directivos nos acompañen”, dice la estudiante, detallando que “no tenemos papel higiénico ni jabón, a veces nos cortan el agua y los baños pierden agua”, reiteró.

“La verdad es que estamos cansados de quejarnos”, resumió la estudiante, confirmando que mañana, en horas de la mañana, se movilizarán hasta el Ministerio de Educación esperando una solución definitiva a sus reclamos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS