viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 29 nov 2018

POLÍTICA

Área Protegida Península Mitre: “El objetivo es que antes de fin de año tengamos la Ley”

Lo afirmó la Legisladora Myriam Martínez antes del encuentro que mantendrán esta mañana en la comisión de Recursos Naturales para avanzar en el tratamiento del proyecto que crea el área natural protegida.


Esta mañana se reunirá la comisión de Recursos Naturales de la Legislatura para tratar la creación del área natural protegida Península Mitre.  El asunto 67/18 que ingresó al Parlamento en marzo pasado, es  de autoría de la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ) y consta de 15 artículos.

“Este es un proyecto que lo vengo levantando del año 2003, transcurrieron prácticamente 15 años, comenzó con el Gobierno del ex gobernador Carlos Manfredotti quien fue quien lo presentó y por distintas circunstancias no se lograron los consensos y siguió así. Fue presentado en distintas oportunidades y lo continué yo”, dijo esta mañana Martínez en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

En este orden precisó que “hoy vamos a tener la oportunidad de trabajarlo, se han realizado modificaciones, el proyecto fue elevado al Gobierno Provincial y tomó intervención la secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, la secretaría de Agricultura, el Infuetur y diferentes asociaciones en forma conjunta”.

“Han logrado un conceso, esta modificación al proyecto original ya fue elevada a los presidentes de bloque para que tomen conocimiento, y en el día de hoy vamos a darle tratamiento”, añadió.

Martínez afirmó que “estoy muy contenta porque era un proyecto muy esperado que se trabaje en la legislatura, que se pueda debatir por lo menos, sentarnos todos en la mesa. Pero lo más importante de todo es que hoy el ejecutivo provincial en forma conjunta con todas las asociaciones han logrado un consenso que está volcado en un acuerdo que firmaron todos”.

“De mi parte espero que todo salga bien, que se pongan de acuerdo y que entiendan que todos podemos disfrutar y conocer esa área y contar con los recursos para protegerla”, sostuvo.

Finalmente precisó que “el objetivo de hoy es poder debatirlo en la comisión, hay un documento firmado que se ha incorporado con las modificaciones al proyecto original y por qué, y seguramente los legisladores necesiten un poco más de tiempo para evaluar con sus equipos técnicos esta modificación al proyecto. El objetivo es que antes de fin de año tengamos la Ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS