jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº815
Critica Sur » Malvinas » 29 nov 2018

POLÍTICA

Diarios británicos destacan el vuelo Córdoba-Malvinas

Según su óptica, esto significa que hay mejores relaciones entre ambos gobiernos y destacan el impulso del turismo en la región.


Según publicó el diario The Guardian, "se espera que la nueva ruta aérea contribuya a apoyar el desarrollo económico de la región, aumentar el compromiso con América del Sur y también a impulsar el turismo en la región". El medio destacó también el acuerdo de ambos países para mantener "conversaciones bilaterales anuales cuando puedan discutir la posibilidad de una mayor expansión de las conexiones aéreas con y desde los territorios británicos de ultramar. Esto podría significar no sólo más vuelos para los pasajeros, sino también más servicios de carga y correo entre las islas, Argentina y el resto del mundo", subrayó la publicación.

Para el Daily Telegraph, este es "un acuerdo histórico" entre el Reino Unido y Argentina que permitirá "duplicar el número de vuelos comerciales" a las Malvinas. Consideró también que la medida representa "un paso trascendental en el proceso de distensión de las relaciones". El nuevo enlace, que será proporcionado por Latam Airlines, es "el resultado de más de dos años de negociaciones" entre el Reino Unido y el gobierno argentino, remarcó el diario.

El secretario de Estado para las Américas británico, Alan Duncan, dijo en un comunicado que "el anuncio de un nuevo vuelo entre América del Sur y las Islas Malvinas (Falkland Islands, en el texto) muestra un progreso real, particularmente antes del G20 en Argentina". Según el funcionario, esta noticia pone de relieve "una relación del Reino Unido más estrecha con Argentina" y que, a pesar de las diferencias en algunas áreas, "podemos trabajar juntos en temas que benefician a todos".

El vuelo entre América del Sur y las Islas Malvinas tendrá una escala en la provincia de Córdoba, con una frecuencia de una vez al mes en cada dirección. Por otro lado, la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, cuestionó desde sus redes sociales el anunció de Cancillería de la ampliación de los vuelos a Malvinas.

"El gobierno nacional cede el ciento por ciento de las imposiciones británicas y otorga un vuelo directo Malvinas-Brasil, con una simple escala en territorio continental", reclamó. "El gobierno nacional autorizó que el ilegítimo gobierno isleño profundice las relaciones comerciales con el continente, postergando una vez más la negociación sobre la disputa de soberanía", añadió la mandataria provincial.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS