miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Critica Sur » Provincia » 28 nov 2018

SOCIEDAD

Curso de Entrenamiento Funcional en Deportistas

El 8 y 9 de diciembre, se presentará en el gimnasio Perfil el Lic. Federico Pérez Manetti, uno de los responsables del Centro de Entrenamiento Ácumen con el curso de "Entrenamiento funcional en deportistas". El curso es organizado por Tensegrity a cargo del Lic. Damián Gutiérrez.


Por:
Lucrecia Fruncieri

Por informes comunicarse al mail: [email protected] o al teléfono 2964-615892. El costo del curso es de $2200. Cupos limitados.

¿Qué es el Entrenamiento Funcional?

Todos los ejercicios que ayuden a mejorar los movimientos que se ejecutan en el trabajo, en la vida cotidiana o durante la práctica de alguna disciplina deportiva llevan el nombre de funcionales, la nueva tendencia en el mundo del fitness.

Aunque en Estados Unidos y Europa se los practica desde hace tres décadas, en Ecuador es un ‘boom’ y por esa razón los centros de acondicionamiento del país han incorporado ese programa con el nombre de entrenamiento funcional.

El entrenamiento funcional le sirve a un deportista para mejorar su gesto deportivo (técnica), mientras que a una persona ‘novata’ le mejora su calidad de movimiento. Así, ninguno de los dos corre el riesgo de lesionarse durante la práctica deportiva y, además, existe la posibilidad de que, con mucho empeño y constancia, el deportista mejore su rendimiento.



Fuente: elcomercio.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS