jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº815
Critica Sur » Legislatura » 28 nov 2018

POLÍTICA

Se prorrogó el régimen de retiro voluntario del Estado

El proyecto presentado ayer por el Ejecutivo provincial para su tratamiento sobre tablas, establece la extensión del programa hasta el 30 de junio de 2019. Fue sancionado por unanimidad. Además, por mayoría el cuerpo dio el visto bueno a la concesión del Bloque 1 del área CA 12 a YPF.


En una extensa sesión, la Legislatura aprobó ayer por unanimidad, entre otras leyes, la que garantiza beneficios de la seguridad social a los Bomberos Voluntarios de la Provincia, la de uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados; la adhesión a la ley nacional de “Reproducción Medicamente Asistida” y la prórroga hasta el 30 de junio del próximo año del régimen de retiros voluntarios para los estatales provinciales.

También resulto sancionada por unanimidad la ley que beneficia por hasta 1 año con Tasa Cero a la empresa Plásticos Isla Grande, y , más allá de las dudas iniciales de algunos integrantes del bloque oficialista, la modificación del régimen electoral que lleva de 60 a 120 días el plazo que deben aguardar los partidos políticos desde su reconocimiento por parte de la justicia electoral para poder presentar candidatos a elecciones generales.

Al garantizarse que esta exigencia no alcanzaba a los partidos que hubieran iniciado el trámite de reconocimiento de manera previa a la aprobación de la modificación, se logró el acuerdo que destrabó la sanción del proyecto.

En tanto que con la oposición del bloque del MPF, se convalidó la concesión para la exploración de hidrocarburos en el Bloque I de CA-1 a favor YPF. Según se indicó, el plazo inicial de la concesión es por 2 años, período durante cual la empresa comprometió una inversión del orden de 20 millones de dólares, con la expectativa de detectar la existencia de yacimientos no convencionales. Las razones por las que los 4 legisladores del MPF no acompañaron esta concesión no fueron expuestas durante la sesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS