viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 26 nov 2018

sociedad

Municipio y ONG brindarán asesoramiento sobre derechos del consumidor en Río Grande

En conjunto con la Asociación Civil de Protección de los Consumidores Fueguinos, el Municipio pondrá en marcha un servicio de protección del consumidor, que atenderá consultas de vecinos afectados en ese sentido. El mismo funcionará en una dependencia municipal en los próximos días.


Consultado al respecto, el Dr. Abdo González, especialista en derechos del consumidor y titular de la ONG, detalló que “principalmente lo que haremos es ayudar a ejercer el derecho a la información, algo que no es conocido por todos los ciudadanos” y que “cada vez que los vecinos tengan algún problema por la compra de un producto o un servicio con alguna empresa se acerquen a nuestro equipo de profesionales donde los vamos a asesorar para que puedan hacer sus reclamos ante la empresa en cuestión o la denuncia ante la autoridad de aplicación”.

“Desde la Asociación nos hemos ocupado mayormente en el último tiempo de los reclamos con los planes de vehículos que han tenido incrementos de hasta un 100 por ciento”, indicó González.

Tras asegurar que “las empresas tratan a los clientes de manera avasalladora, no les brindan la información que deben proporcionarle ante la adquisición de un producto o un servicio”, González adelantó que “por ahora estamos atendiendo los días miércoles de 17 a 20.30 en mi estudio jurídico, Espora 1058, pero desde la semana que viene atenderemos en las oficinas del área de Comercio del Municipio”.

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