jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº815
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 24 nov 2018

nueva detención en buenos aires

En lo que va del año, ya detuvieron a 12 mulas con más de diez kilos de cocaína

El secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, destacó la nueva detención de una mula -un ciudadano argentino, de 43 años- que pretendía ingresar medio kilo de cocaína a Ushuaia, por vía aérea. "Estas incautaciones significaron alrededor de 30.000 dosis y un monto aproximado de 50.000 dólares, como mínimo", sostuvo.


El martes último, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en Buenos Aires a un hombre de 43 años que ocultaba 537,6 gramos de cocaína en distintas partes de su cuerpo, y que tenían como destino a la ciudad de Ushuaia. El sujeto es desempleado y oriundo del conurbano bonaerense.

“Estos controles siguen siendo muy efectivos. Estamos en constante comunicación con la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y con su equipo de investigaciones. Queremos evitar que la cocaína ingrese a la Provincia”, señaló Eposto.

Y remarcó. "Hemos generado un control exclusivo para todos los vuelos que se dirigen a la Patagonia. En esos carriles, personal de la PSA de la División de Canes y de la División de Delitos Complejos realiza un control más exhaustivo en cada pasajero”.

De las 12 mulas detenidas este año, 8 fueron detectadas bajo este nuevo procedimiento”, resaltó Eposto.

En ese sentido, el funcionario detalló que "en lo que va del año, evitamos que le vendan a nuestros pibes más de 10 kilos de cocaína que iban a ingresar por vía aérea”.

“El narcotráfico es un delito que mueve mucha plata. Estas incautaciones significaron alrededor de 30.000 dosis y un monto aproximado de 50.000 dólares, como mínimo. Por eso ahora estamos generando las siguientes estrategias: cortar a los financistas y obstaculizar todo nuevo canal alternativo de ingreso”, informó Eposto.

En este sentido, el Secretario afirmó que se está avanzando en un nuevo control de seguridad para los vuelos que se dirigen a Ushuaia por la vía Salta – Córdoba y por la vía Mar del Plata – Bahía Blanca. “Queremos cortarles el negocio, trabajando en equipo y con profesionalismo”.

Con cada incautación que hacemos, las organizaciones se van adaptando. Por eso nosotros tenemos que movernos más rápido, seguir anticipando escenarios”, concluyó Eposto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS