viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 19 nov 2018

POLÍTICA

Gobierno y Municipalidad de Ushuaia refuerzan su colaboración en materia deportiva

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en el Salón Antártida de Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia y el equipo de actividades deportivas de la Provincia.


“Hoy venimos a visibilizar un camino de articulación, porque estamos cada vez más convencidos que es el camino correcto” afirmó Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto. En la misma línea, el secretario D’Angelo señaló que desde 2015 se vienen realizando acciones conjuntas, pero que desde este momento se visibilizará y potenciará esa cooperación en vías a fortalecer el deporte en el territorio local.

Como primera medida, la mesa de trabajo presentó lineamientos a seguir en actividades más inmediatas como la inauguración de la cancha de deportiva El Choconcito, así como la puesta en marcha de obras en playones del Municipio e iniciativas en terreno provincial.

Al mismo tiempo, se establecieron puntos de acuerdo para coordinar tareas en las colonias de verano de modo de cubrir la demanda de toda la ciudad e incluir a cada vez más chicos y chicas. Se trabajará también en el ámbito del deporte comunitario y social, donde conjuntamente se llevará adelante el desarrollo de la actividad deportiva de los barrios de la ciudad.

De cara a 2019, la apuesta es redoblar los esfuerzos de articulación en las acciones que ya se venían estableciendo, como el apoyo a jóvenes deportistas locales, el sostén de iniciativas en comunidades barriales y la organización de eventos deportivos como lo fueron los Juegos Evita, Juegos de Invierno, Epade y Para-Epade, entre otros. “Es intención de la gobernadora Rosana Bertone y del intendente Walter Vuoto encaminarnos hacia una política deportiva unificada y articulada entre los diferentes grupos de trabajo, y esa será la impronta que le pondremos al año próximo” concluyó Bravo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS