viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 16 nov 2018

POLÍTICA

Devastador incendio: "Hay esperanza para los trabajadores" dijo el Ministro de Trabajo

Lo dijo el Ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera, respecto al incendio que destruyó la fábrica Isla Grande. Destacó que "no habían pasado 24 horas del incendio y los trabajadores tenían por lo menos la esperanza de ver sentado en una mesa al dueño de la empresa queriendo continuar y a la Gobernadora de la Provincia dando todas las herramientas que están a su alcance, esto nunca lo ví".


Consultado por Fm La Isla sobre el alcance de la intervención del Ministerio de Trabajo, Carrera señaló que "nosotros lo que hacemos es el nexo con el Ministerio de Trabajo de Nación por el tema de los programas de recuperación productiva (REPRO) y también por el tema de alguna negociación que se tenga que dar entre el empresario y el sindicato por la continuidad laboral".

Asimismo destacó que "la reunión entre la Gobernadora y el dueño de la empresa con los delegados tuvo que ver con eso. En primer lugar se dieron todos los términos para que se buscaran todas las herramientas y el dueño pudiera explayarse en las cosas que necesitaba para darle continuidad a los trabajadores".

"Una vez que se tenían una serie de medidas se abrió la reunión a los delegados y quedó en evidencia en el abrazo que se dio el delegado de la fábrica con el dueño de la empresa fue muy emotivo", agregó.

En este orden resaltó que "el sindicalismo a veces tan vilipendiado y cuando uno generaliza está dejando de lado esta clase de gente que se arremanga y cuando llega el momento se pone a disposición para recuperarla". 

Carrera subrayó que "es muy importante remarcar que no habían pasado 24 horas del incendio y los trabajadores tenían por lo menos la esperanza de ver sentado en una mesa al dueño de la empresa queriendo continuar y a la Gobernadora de la Provincia dando todas las herramientas que están a su alcance para darle continuidad a la empresa y cuidar sus fuentes laborales".

"Esto no lo vi nunca, es un orgullo que pase en la gestión de Gobierno en la que yo estoy colaborando", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS