jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 15 nov 2018

SOCIEDAD

Las últimas fotos del interior del ARA San Juan en Ushuaia antes de desaparecer

Fueron tomadas antes de la partida del submarino desde la Base Naval Austral, en Ushuaia, durante una visita de legisladores y funcionarios judiciales.


TAGS: ARA SAN JUAN

Se cumple el primer aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan, buscado desde el 15 de noviembre de 2017 cuando viajaba por aguas del Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo. El buque había zarpado desde Ushuaia, con destino a Mar del Plata dos días antes. Apenas 48 horas después reportó un desperfecto: fue su última comunicación con el continente.

Los primeros reportes dados a conocer informaron de "un evento violento consistente con una explosión", tres horas después de la última comunicación y en la zona coincidente donde estaba la nave. 

Por esos días, se dieron a conocer las últimas imágenes de la embarcación. Fueron tomadas antes de la partida del submarino desde la Base Naval Austral, en Tierra del Fuego, durante una visita delegisladores y funcionarios provinciales.

El presidente Mauricio Macri encabezará el jueves en la Base Naval de Mar del Plata una ceremonia para recordar a los 44 tripulantes. Su presencia no fue bien recibida por los familiares que cuestionaron su participación en redes sociales. "Él, siendo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el mayor responsable de la desaparición de nuestros 44 corazones de acero", manifestaron. 

El buque Seabed Constructor deberá trasladarse directamente a Sudáfrica para someterse a reparaciones programadas, sin tocar ningún puerto en la Argentina, por lo que los tripulantes y familiares de los submarinistas desaparecidos y que participan de la búsqueda harán trasbordo en el mar y se cree que luego serán trasladados hacia el puerto de Bahía Blanca. Además del acto en la Base Naval Mar del Plata, familiares de los tripulantes organizaron en esta capital una marcha para mañana jueves a las 17:00 que partirá desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS