viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 14 nov 2018

LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Devastador incendio: "Es nuestro trabajo, nuestra vida y nuestro esfuerzo"

Los más de 70 trabajadores de la empresa de plásticos Isla Grande no salen de la desazón luego del incendio que ayer los dejó sin su fuente de empleo. Hoy aguardan con expectativas el resultado de la reunión que mantuvo la Gobernadora Rosana Bertone y el propietario de la firma.


Uno de los trabajadores que aguardaba en el Sindicato de Plásticos el resultado del encuentro entre la mandataria y el empresario, señaló esta mañana en Fm Aire Libre que "en el momento del incendio no estaba trabajando, estaba en mi casa, había salido a las dos de la tarde, ahí me avisan que se estaba prendiendo fuego así que me acerco a la planta y veo el fuego pero hasta ahora no sabemos qué pasó, hay rumores pero muchas veces no es bueno llevarse por eso".

Sobre la situación de la empresa dijo que "nosotros estábamos trabajando normalmente, teníamos trabajo, incluso estábamos haciendo trabajar una máquina que teníamos parada y estaba en producción, después de la crisis se estaba recomponiendo y estábamos trabajando todos".

Cuando se lo consultó sobre la sensación al momento de llegar al lugar no pudo evitar quebrarse. "Ver eso ha sido fuerte, uno se quiebra, es nuestra fuente de trabajo, nuestra vida y nuestro sacrificio porque yo soy quien arma las máquinas", relató.

"Duele porque son muchos años, son doce años, ahora estamos con la esperanza puesta en la reunión porque tenemos ganas de seguir apostando y colaborando con la empresa para seguir con nuestra fuente de trabajo que es lo más importante", agregó.

Finalmente indicó que "somos entre 75 y 80 trabajadores, yo volví a las doce de la noche y todavía no dormí nada, me volví a las siete de la mañana para ver qué es lo que se podía rescatar de lo que teníamos afuera en la planta, pero lamentablemente no quedó nada".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS