jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Policiales » 14 nov 2018

SOCIEDAD

Turista alemán falleció en el Parque Nacional Tierra del Fuego

El hombre fue identificado como Stanislaw Bruno Malczyk, Alemán de 59 años, quien se hallaba acompañado por su pareja, Gabriela María Malczyk Geb. Sería por causas cardíacas.


Ayer en horas del mediodía personal de Defensa Civil alerto que Parques Nacionales y Gendarmería se hallaba interviniendo en el Parque Nacional Ushuaia, a 300 metros previos del Parque Nacional Tierra del Fuego, debido a un hombre mayor con problemas cardíacos.

Al lugar acudió un móvil policial a prestar colaboración, debido a que no es jurisdicción de Policía de la Provincia.

El hecho ocurrió en la "senda de la turba" donde el personal de Gendarmeria indicó que aproximadamente 50 minutos antes, fueron alertados sobre un hombre descompensado en el interior de la senda aludida (a 200 metros de distancia desde el ingreso), siendo asistido por personal de Guardaparques, Hospital Regional Ushuaia y Defensa Civil

El personal sanitario que se encontraba brindando asistencia, dio cuenta que tras practicar las maniobras de reanimación no obtuvieron respuesta favorable, confirmando el deceso de una persona mayor de sexo masculino, no pudiendo determinar la causa posible de muerte, retirándose del lugar.

El hombre fue identificado como Stanislaw Bruno Malczyk, Alemán de 59 años, quien se hallaba acompañado por su pareja, Gabriela María Malczyk Geb, de 57 años, quienes se encontraban con su respectivo guía, el cual indicó que estaba acompañando al matrimonio a recorrer la senda cuando el hombre comenzó a tambalearse, por lo cual se le solicitó que se siente, tras esto el mismo se desvaneció por lo cual él fue en busca de ayuda hasta la Base de Lapataia.

Por su parte la esposa del hombre fallecido manifestó, que su marido había sido intervenido quirúrgicamente teniendo dos bypass y que hace pocos meses sufrió un ACV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS