jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº815
Critica Sur » Turismo » 13 nov 2018

Temporada de cruceros 2018-2019

"La mayoría de las recaladas que esperamos esta temporada corresponden a cruceros antárticos"

Así lo sostuvo la gobernadora Rosana Bertone, en el marco de la inauguración oficial de la temporada de cruceros 2018-2019 que encabezó junto al intendente Walter Vuoto. "Esto además consolida a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida", remarcó.


La gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezaron este martes el lanzamiento de la temporada de cruceros 2018-2019 realizado en el Hotel Las Hayas. La presentación fue acompañada, además, por el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña.

"La mayoría de las recaladas que esperamos esta temporada corresponden a cruceros antárticos, cuyos pasajeros pernoctan una o dos noches en la ciudad, lo cual es muy positivo para el comercio y los hoteles. Esto además consolida a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida", destacó la mandataria en su discurso.

Y remarcó: "Durante los últimos cinco años a través de los cruceros hemos recibido 144.682 personas por año, entre pasajeros y tripulantes, y para esta nueva temporada esperamos recibir más de 180.000 personas".

La mandataria sostuvo, además, que desde el Gobierno "estamos trabajando en lo que será la futura ruta costera del Beagle, bajo el precepto de que diversificar la oferta de circuitos turísticos nos permitirá aumentar la estadia promedio de turistas en Tierra del Fuego".

"También vamos a inaugurar el portal de acceso a Playa Larga que servirá como puesto de control, información y servicios en el acceso a esta zona de la costa del Canal Beagle y la obra del nuevo mirador del paso Garibaldi", agregó.

Y cerró: "A sabiendas que aún en las circunstancias más difíciles siempre esta el motor del turismo que nunca se detiene y que contribuye cada vez más a sostener el crecimiento y mejorar la calidad de vida de nuestra gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS