viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 12 nov 2018

POLICIALES

Secuestraron 14 kilos de cocaína en San Sebastián disimulados en el interior de un auto

El hallazgo lo concretó el personal de la Aduana. La droga estaba compactada en paquetes envueltos con papel aluminio y camuflados en el interior de un Citroën. El conductor era la única persona que ocupaba el rodado y quedó detenido.


Personal de la Aduana de Río Grande detectó un cargamento de 14 kilos de cocaína, en el control que realizo a un vehículo marca Citroën, en el que viajaba una sola persona, de sexo masculino, cuya identidad no fue revelada; mientras se investiga a otra persona de nacionalidad dominicana que tendría vinculación con el hecho.


La causa se tramita en el Juzgado Federal de ésta ciudad, bajo subrogancia legal del juez Federico Calvete, quien ordenó la detención en calidad de incomunicado, de la persona que guiaba el vehículo en el que fue descubierta la droga, la cual estaba disimulada en paquetes.


En el operativo realizado por personal de la Aduana, se procedió a hacer una minuciosa búsqueda en el automóvil, ante la sospecha de que hubiera más droga oculta; pero todo lo que se pudo decomisar fue el cargamento encontrado.


De acuerdo a lo que trascendió de la causa, la persona detenida estaba sospechada de estar vinculada en el mundo de la droga. Días atrás salió de la provincia por vía terrestre acompañada de una persona de nacionalidad dominicana que, en el viaje de regreso, ya no lo acompañaba.


Al querer trasponer el paso fronterizo de San Sebastián, al personal de la Aduana le despertó sospecha algunas características del vehículo y, el hecho que la viajante tenía muy poco equipaje. De esta formal, al hacer un control mas minucioso pudo dar con los paquetes en el que iba la cocaína.


La droga iba envuelta en papel de aluminio y ubicados en la parte delantera del vehículo, correctamente camuflados, para evitar que se pueda observar a simple vista. Eran varios paquetes que al ser sometido al pesaje, se pudo determinar que eran 14 kilos. 


Ante la presunción de que hubiera más droga oculta, el personal de Aduana con auxilio de personal de Gendarmería Nacional, procedió a desmantelar parte de la carrocería, pero sin lograr resultados positivos, determinando así que los paquetes encontrados era todo el cargamento que se intentó ingresar a la provincia.


La persona que está detenida e incomunicada, reside en Río Grande, por lo tanto se especula que el cargamento tenía como destino el mercado el narcotráfico local. En tanto, desde el Juzgado Federal se determinaron nuevas medidas en otros puntos del país, desde donde provenía el viajante, de acuerdo a los datos que suministro a Migraciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS