domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº818
Critica Sur » Provincia » 8 nov 2018

HACE UN AÑO PARTÍA DESDE USHUAIA

ARA San Juan, un año después: "Lo único que espero es saber la verdad de lo que pasó"

Así lo dijo Sandra Valdez, madre del Cabo Principal Jorge Eduardo Valdez, uno de los tripulantes del ARA San Juan. La mujer viajó desde Orán (Salta) para sumarse al acto que recordó a los tripulantes del submarino en Ushuaia.


“Queremos la verdad, quiero a mi hijo”

Sandra Valdez, madre de Jorge Eduardo Valdez, viajó desde Orán (Salta) para sumarse al acto que recordó a los tripulantes del ARA San Juan desde el último puerto del que partió el submarino antes de su desaparición.

Lo único que espero es saber que pasó, la verdad de lo que pasó", dijo la mujer en declaraciones a FM Aire Libre y recordó que la última vez que zarpó su hijo “mandó mensajes a los hermanos y de ahí no supimos más nada”.

Como cada uno de los familiares de los tripulantes, reclamó que el gobierno nacional “los busque”. Y reclamó: “Queremos la verdad, quiero a mi hijo”.

Eduardo tenía 33 años al momento de la desaparición del submarino.

“Cumplió 34 el 7 de febrero de este año”, relató la mujer.

 

“Acaba de pasar su cumpleaños abajo del agua”

Hernán Herrera es hermano del suboficial Segundo Hugo Herrera, tripulante del submarino, y comentó que su familia es oriunda de Serranía del Zapla, en la provincia de Jujuy. No ocultó su emoción al poder participar del acto realizado hoy en Ushuaia.

Es algo muy grande para mí haber venido a donde ellos partieron de su último viaje para volver a Mar del Plata, pero nunca llegaron”, dijo.

Lamentó que existan “muchas trabas con el tema de la búsqueda” y reclamó al presidente Mauricio Macri “que siga la búsqueda por las familias”.

Dos días antes de que ellos partieran de acá, nos llamó y nos dijo que dentro de poco nos íbamos a ver, pero nada. Y él acaba de pasar su cumpleaños abajo del agua”, contó.

Hugo Herrera tenía 40 años cuando desapareció el submarino y es padre de una joven de 15 años.

Para su hermano, el gobierno nacional “saben realmente dónde está (el submarino) pero les pedimos al Presidente que siga la búsqueda, no queremos más nada”.

“Ellos dijeron que el submarino había llegado a Ushuaia con un problema mecánico, pero mi hermano no nos decía nada, ni a nadie”, agregó.

Y cerró: “Estoy orgulloso de él, es una profesión que eligió”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS