viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 7 nov 2018

en el Museo Fueguino de Arte

Anuncian la presentación de la muestra “Patagonia, Historia de inmigrantes”

La propuesta constara de 61 obras de la reconocida artista, docente y curadora Sylvia Guardia, junto al Grupo de Arte Contemporánea.


La Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la presentación –el próximo sábado 10 de noviembre- de la muestra “Patagonia, Historia de inmigrantes. Tierra del Fuego, tierra mágica”, en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande.

La propuesta constara de 61 obras de la reconocida artista, docente y curadora Sylvia Guardia, junto al Grupo de Arte Contemporánea.

Cabe destacar que el grupo creado  por Silvia, concibe el arte como un medio de comunicación y como posibilitador de trabajos solidarios en beneficio de la comunidad.

La artista lleva sus conocimientos de técnicas en hiperrealismo a través de talleres  y seminarios por toda la argentina; y a lo largo de su carrera expuso en  diversos espacios  culturales como el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges, Museo Metropolitano.

Además participó por más de una década en ArteBa, Expo trastienda, Bienal del San Pablo, Arte Caracas, Arte Miami.

A lo largo de su trayectoria, Guardia obtuvo una serie de galardones, como el Premio Bienal del Mercosur, el Premio Bienal Universidad de Morón, el Premio Bienal de la Universidad de Belgrano, el Premio Nacional de Pintura, el Premio de Pintura Sacra, el Premio de Pintura Braque, y la Mención Honorifica de la Universidad de Morón, entre otros.

Cabe señalar, también, que el Grupo Contemporánea ha colaborado con fundaciones como el Hospital Garraham, la Fundación COR, la Casa de Teresa Rodas, el Hogar Gotitas de Amor, el Hogar Apóstoles, entre otros.

En el marco de la  muestra y de las Clínicas de Arte, la artista llevara adelante una serie de actividades en Río Grande, entre las que figuran un seminario intensivo, el domingo 11 y lunes 12 de noviembre (Duración 16 horas) .

Para el martes se contempla un acto donación Insumos de arte al colegio  Polivalente de Arte Prof. Diana Cotorruelo, a las 10; y un Workshop de 4 horas de duración, a las 14.

En la ciudad de Ushuaia realizará un Workshop y donación de insumos- Polivalente de Arte” Inés Bustillo”, el jueves 15 de noviembre; y se presentará en el Micro cine, el viernes a las 16.

Tanto el seminario como los workshop incluyen materiales como óleos, bastidor, foto y carpeta de proyecto.

Desde la Secretaría de Cultura destacaron que acompañarán en la  inauguración 22 de los artistas que forman parte del Grupo Contemporánea  y los dueños de las empresas Atelier y Turk.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS