viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº788
Critica Sur » Municipios » 7 nov 2018

concejo deliberante

Análisis del presupuesto 2019: "Convocaremos nuevamente a la Secretaría de Finanzas"

Así lo expresó la concejal Eugenia Duré, presidenta de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de Río Grande, tras el ‘faltazo’ del secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, para comenzar el análisis del proyecto de presupuesto para 2019. “Volveré a realizar la convocatoria para la próxima semana”, adelantó. 


Durante la Comisión Presupuesto convocada oficialmente, la edil hizo referencia a la nota ingresada por la Secretaría de Finanzas, previo a la reunión, en la cual se expresó la imposibilidad de la presencia del Secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, mencionando su ausencia “por motivos personales”.

Duré sostuvo que “no pudimos dar inicio al análisis del proyecto de presupuesto presentado por el Municipio, como estaba previsto para el día de hoy, por lo que convocaremos nuevamente al área de finanzas para la próxima semana para que el Ejecutivo presente de manera formal y ante los concejales el Presupuesto 2019”.

“Si bien, estamos a atentos a lo  que resulte finalmente con el  Presupuesto Nacional,  el impacto que tendrá a nivel local la quita de diferentes susidios y las modificaciones que se puedan llegar a presentar, nuestra responsabilidad es realizar las comisiones y analizar el proyecto que ya está ingresado, sea con la presencia de los secretarios o no” y agregó que “como concejales tenemos que trabajar en el análisis de lo que ya tenemos en comisiones, esperemos que se pueda contar con la presencia de los representantes del Municipio para el trabajo conjunto”, sostuvo. 

A la vez que, dijo que “llevaremos adelante el mismo sistema que los años anteriores con un cronograma específico para analizar cada una de las secretarías, como así también las acciones y metas que se presentan en el proyecto general”.

De esta manera, Duré confirmó que “el lunes próximo a las 10 de la mañana se convocará nuevamente a la Secretaria de Finanzas, y el miércoles comenzaremos con cada una de las secretarías. Cronograma que ya hemos girado desde la comisión de presupuesto al Ejecutivo Municipal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS