viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 13 jun 2016

En una audiencia pública sin oradores, se formalizó el aumento de la tarifa eléctrica

El sábado se realizó la audiencia pública por la actualización del cuadro tarifario del servicio en Río Grande. La Cooperativa Eléctrica ratificó que la tarifa residencial tendrá un aumento inicial del 65% mientras que para los comercios será del 86% y del casi 100% para las industrias.


Prácticamente desapercibida pasó la audiencia pública por los aumentos previstos en la tarifa eléctrica para la comunidad de Río Grande. Se realizó el sábado y no contó con oradores, salvo las consultas de algunos de los concejales y vecinos presentes.

La Cooperativa Eléctrica junto a la Dirección Provincial de Energía, fueron los encargados de llevar adelante –como prevé la ordenanza- la audiencia pública por la “Actualización del Cuadro Tarifario del Servicio Eléctrico”.

Según precisaron en la presentación, la tarifa residencial tendrá un aumento inicial del 65% mientras que para los comercios será del 86% y del casi 100% para las industrias. Estiman que en febrero del próximo año, el aumento llegará a un 160% aproximadamente.

La presentación estuvo a cargo del Jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica, Ingeniero Walter García, acompañado por el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, el subsecretario de Producción y Desarrollo Energético, Ricardo Vukasovic, y por el abogado de la Cooperativa, Dr. Eduardo Lista. De la audiencia, participaron vecinos, concejales y representantes de los distintos sectores.

Una vez terminado el encuentro, el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, destacó la presencia de los vecinos y concejales. “Si bien no estaba inscripto nadie como orador, nos acogimos a un sistema de respetar las preguntas ya sea de los concejales y vecinos y dejando en claro que el Gobierno de la Provincia está trabajando para cualquier tipo de reducción que podamos obtener del cuadro tarifario”, indicó el funcionario.

Saldivia precisó que en la audiencia se abordó el tema del IVA del gas, y la presentación de la gobernadora Rosana Bertone en el Ministerio de Energía e Hidrocarburos. “Quedó plasmado que se está trabajando en la base de este tema”.

Con respecto a la actualización de la tarifa eléctrica, el Presidente de la DPE detalló que “el aumento va a concluir en febrero de 2017”. “Estamos haciendo un aumento inicial y siete tramos, esta es la forma de distribución que optó la Cooperativa”, dijo.

En este orden detalló que se trata de “una mayor carga sobre la parte industrial, también en el sector comercial, el cual es menor al industrial, y asimismo una menor carga sobre el residencial, que en definitiva va a terminar con el 160% aproximadamente pero recién en febrero del 2017”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS