jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 30 oct 2016

La ciudad vivió a pleno la Noche de los Museos

Movilizó a cientos de personas anoche por toda la ciudad hasta bien entrada la madrugada. La oferta en Río Grande fue amplia y para todos los gustos. Desde los museos más tradicionales como el Choquintel, a propuestas más desestructuradas en comercios adheridos.


La Noche de los Museos convocó a cientos de personas anoche en Río Grande que visitaron museos, instituciones artísticas y culturales de la ciudad. Era la primera vez que se realizaba en Tierra del Fuego, pero la edición número 13 a nivel nacional.

Desde los museos más tradicionales, hasta ideas más desestructuradas hubo espacio para propuestas de todos los gustos: recorridas, muestras, charlas, teatro, baile, coro, música de cámara y talleres entre otros.

En el Museo Municipal Virginia Choquintel los empleados estaban maravillados con la cantidad de público, pocas veces en el mismo espacio, recorriendo la muestra permanete y las actividades especiales que se realizaron anoche. La actividad comenzó puntial a las siete de la tarde con la proyección de un video, luego se realizaron visitas guiadas, y mientras Cesar Muñoz comenzó a tocar el piano a eso de las nueve de la noche, algunos siguieron recorriendo cada rincon del museo mientras otros aprovechaban a vivir la experiencia virtual 360 “Raices en Tierra del Fuego”.

En el Museo Fueguino de Arte la actividad comenzó con la historia del Museo, pero también se realizaron presentaciones de obras, charlas de arte contemporáneo y pintura en vivo. También hubo espacio para la música, con la presentación del coro del IPES y la Música Celta de “Belenus”. La actividad finalizó pasadas las dos de la mañana con un brindis.

La Casa Histórica “La Oveja Negra” en la Margen Sur fue otro de los espacios para la expresión artística, en este caso para el teatro. “Los otros” el grupo teatral formado por Andrea Ricchini, Gustavo Daniele, José Luis Pérez, Laura Santamaría, Renata Moreira y Virgina Ariztoy, realizó distintas performances. En una propuesta que se prolongó hasta la madrugada, también la velada artística contó una presentación de música de cámara.

El Museo “Monseñor Fagnano” ubicado en la Misión Salesiana, permaneció abierto de 19 a 22, y contó además con la propuesta de un taller de cestería, a cargo de Margarita Maldonado.

También hubo propuestas de todo tipo en el Museo Shanti, el Centro Cultura “La mateada”, el Infuetur, en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y en el Centro de Interpretación, donde se dio cierre al Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS