jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 5 nov 2018

sera este jueves

A un año de su desaparición, habrá una ceremonia por el ARA San Juan en Ushuaia

Este jueves se cumplirá un año de la zarpada del ARA San Juan desde el puerto de Ushuaia. Esa fue la última vez que la nave y sus tripulantes estuvieron en contacto con sus familiares y con las autoridades navales que tenían a su cargo la supervisión de las operaciones de la unidad, por fuera de los escuetos partes de novedades que el San Juan emitió hasta poco antes de las 8 horas del día 15 de noviembre.


Según el portal Infobae "con el visto bueno de la gobernadora Rosana Bertone se llevará a cabo en la ciudad más austral del país una ceremonia conmemorativa. En este sentido y a pesar de que la convocatoria cuenta con el beneplácito de un grupo de familiares, el grueso de ellos ha manifestado reparos por la posible utilización política que de su dolor pudiera hacerse".

"Hemos acordado ya un acto oficial con las autoridades de la Armada Argentina, no podemos hacer un acto cada día", señaló a Infobae una de las querellas representantes de las familias.

Los gastos de traslado de quienes quieran participar de este homenaje correrán en parte por las gobernaciones de Salta y Jujuy, las que atenderán el desplazamiento de los familiares radicados en esas provincias. Para el resto de las familias, el Ministerio de Defensa asumirá el costo del transporte y viáticos, dejando de lado cualquier especulación política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS