viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº788
Critica Sur » Municipios » 5 nov 2018

ciudad

Ultiman detalles para el inicio de un nuevo plan de forestación en Río Grande

Desde el Municipio informaron que este año se distribuirán 500 mil plantines de flores, 4 mil retamas, 3 mil arbustos lupinos y 3 mil árboles. De este modo buscan continuar con el plan de forestación y parquizado de temporadas anteriores.


La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Gabriela Castillo, detalló que “toda la plantación de los árboles, lupino y retamas se prepara de una temporada para la otra”, asegurando que “todo lo que se va a plantar en los espacios públicos pasa por un proceso de siembra, germinación, cultivo y adaptación para llegar finalmente a los espacios públicos; esto nos garantiza que el 90 % de lo sembrado se adapte y no muera cuando es trasplantado”.

En relación con las especies de arbustos, la funcionaria explicó que “vamos a colocar lupinos arbustivos, otro arbusto de la especie ‘cotoneaster horizontalis’, y ‘cotoneaster dielsiana’, que es otro de los arbustos aparte de retamas de colores”.

En cuanto a los árboles, Castillo sostuvo que “vamos a plantar en espacios públicos con un diseño urbanístico, combinando arbustivas, piedras y flores; y en otros lugares de la ciudad vamos a continuar con las cortinas de álamos paralelos a las ciclovías y paseos para disminuir la acción de viento”.

Las especies van a ser “álamo criollo, abedules, herbales, arce negundo, arce japonés y abetos” detalló.

Finalmente, en cuanto a la especie de flores, plantaran “caléndulas, coquetas bombón, amarilla y, naranja, una especie llamada top prange, nagollas, gazania, conejitos, nemesias, lobelia cristal, pensamiento, pensamiento gigante de suiza de varios colores, prímulas, entre otras”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS