jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 5 nov 2018

POLÍTICA

“El diputrucho de Macri”: Los nuevos audios que comprometen al diputado Gastón Roma

El programa El Destape TV difundió nuevos audios que comprometen al diputado fueguino de Cambiemos, Gastón Roma. Cargos a cambio de “diezmos”, “retornos” y hasta caminatas “pagas” fueron algunas de las confesiones del parlamentario.


Por:
Redacción Crítica Sur

El programa de Roberto Navarro dio a conocer ayer nuevos audios donde se lo escucha al Diputado fueguino de Cambiemos Gastón Roma  que probarían que el legislador no solo habría falsificado avales y facturas durante la campaña, sino que también relató cómo el partido ofrece cargos a cambio de un retorno "para la campaña".

Ayer el Destape difundió nuevos audios donde el propio legislador relató cómo el PRO ofrece cargos a militantes a cambio que entreguen "el diezmo" para la campaña electoral, involucrando al concejal Tomás Bertotto.

El domingo pasado, se difundió una conversación que Roma mantuvo con Hernán Lamoretti, un joven militante de Cambiemos, en el restaurant del hotel Albatros, en Ushuaia, donde fue electo el diputado nacional.

Allí, Roma, sin sospechar que estaba siendo grabado, confesó que "los avales de campaña se falsificaron", es decir, que llegó a sentarse en Diputados gracias a la falsificación masiva de firmas, así como también aseguró que se mandaron a falsificar facturas para justificar gastos de campaña.

Sin embargo, en la grabación completa, Roma sostiene que en el PRO el concejal Tomás Bertoto estaba "entregando cargos a cambio del diezmo", es decir, a cambio del 10 por ciento del salario para quienes obtuvieran el puesto dentro de la estructura política de cargos públicos.

“Por eso Tomás está armando su grupo, por eso está tomando gente y por eso les pide el diezmo y se lo queda para fondos de campaña"; justifica Roma en el audio.

Además, el propio Roma sostiene que "no está ni bien ni mal", y que son "formas de hacer política", lo que concuerda con otra de sus declaraciones en privado que fueron publicadas la semana pasada, donde el diputado nacional sostiene que es una "cuestión moral compleja" que le reprochen por la falsificación de documentos públicos.

Durante la conversación, el legislador por Tierra del Fuego le desliza a Lamoretti, el joven que lo graba, la posibilidad de que él pudiera obtener un cargo a cambio de su silencio ante los reproches por los delitos incurridos: "¿Vos sos siempre correcto? Yo siento que el tuyo es un tema personal ya… Pensé que eras inteligente.. “quiero un cargo” pero “idealizás a la política”, se justifica Roma.

Finalmente en otro audio reconoce que “en Río Grande en un momento se le pagó a gente para salir a caminar y no sirvió para nada”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS