viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº788
Critica Sur » Malvinas » 30 oct 2018

política

Bertone reprochó declaraciones de Faurie: "La diplomacia no puede incurrir en equívocos"

Lo dijo la gobernadora Rosana Bertone en respuesta a declaraciones del canciller Jorge Faurie, que calificó como "pueblo" a los kelpers en las islas Malvinas. Para la mandataria fueguina "considerar sus intereses, es una cosa. Reconocerlos como parte de la disputa, es otra".


A través de su cuenta de Facebook, la gobernadora Rosana Bertone cuestionó las declaraciones del canciller Jorge Faurie, que en una entrevista con el diario Clarín calificó como "pueblo" a los kelpers en las islas Malvinas.

"La soberanía sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes es el tema central de la disputa con el Reino Unido. Nuestro país siempre sostuvo que en las islas habitan ciudadanos británicos en suelo argentino. Considerar sus intereses, es una cosa. Reconocerlos como parte de la disputa, es otra", sostuvo la mandataria.

Y recordó que nuestro país establece, en la Constitución Nacional, "su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

"La diplomacia no puede incurrir en equívocos bajo el amparo de conceptos sutiles", sostuvo Bertone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS