jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 27 oct 2018

ciudad

Serenatas estudiantiles 2018: "Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho"

A modo de balance de las cuatro noches que se realizaron en el Cono de Sombra, el gerente de la Agencia de Deporte y Juventud del Municipio, Diego Lasalle, expresó su conformidad por el resultado de los festejos de los estudiantes secundarios de la ciudad. “Todo salió muy bien así que estamos satisfechos y orgullosos del trabajo realizado”, subrayó.


“Las serenatas estudiantiles de este año se realizaron con un saldo altamente positivo y nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho”, dijo Lasalle, explicando que “el festejo es de los chicos y nosotros le damos el espacio de contención”.

“No sólo desde el área de Juventud, también participó Defensa Civil que dictó una capacitación sobre RCP a los delegados escolares para que tengan una herramienta más si hiciera falta, estuvo la ambulancia de la Agencia, estuvo Tránsito tanto al inicio como al final haciendo test de alcoholemia para evitar que se produzca una tragedia arriba de un auto”, agregó.

Y destacó que “se contrató seguridad privada justamente para que recorran el predio mientras los chicos bailaban por si había algún problema”, por lo que “todo salió muy bien así que estamos satisfechos y orgullosos del trabajo realizado”.

El funcionario recordó que “hace unos años se emitió una disposición judicial que ordenaba que algún organismo estatal debía responsabilizarse de los festejos de los estudiantes por los problemas que había, con disturbios y peleas, porque se quemaban los espacios públicos y por la muerte de una joven que tuvimos que lamentar”. Y explicó: “desde el área de Juventud, que es así de chiquitita, nos hicimos cargo y desde el Municipio pusimos la cara y por eso estamos orgullosos”.

Para finalizar, Lasalle invitó a “todas las instituciones y padres que se quieran acercar para próximas ediciones, por la preocupación que puedan tener, para organizar juntos este espacio para los chicos porque se hablan muchas cosas que no son ciertas en un 90 por ciento, porque nosotros estamos ahí y vemos todo. Así que antes de preocuparse les pedimos que se acerquen y nos ayuden a cuidar y contener a los chicos en este festejo que hacen todos los años”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS