jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Policiales » 27 oct 2018

a 8 años del hecho

Patricia Zapata, sobre el crimen de su hija: "Marianela merece que esto se esclarezca"

Entrevistada en el programa 'Cámara del Crimen' que se emite por Todo Noticias (TN), Patricia Zapata renovó sus expectativas de avanzar en el esclarecimiento del crimen de su hija Marianela Rago, tras la anulación del quinto sobreseimiento de Francisco Amador, exnovio de la joven.


"¿Usted siempre sospechó de Amador?", fue la pregunta que abrió la entrevista de Ricardo Canaletti a Patricia Zapata en el programa 'Cámara del Crimen", que se emite por Todo Noticias (TN). Y la respuesta fue directa: "Como mamá, fuera de la Justicia, siempre".

Patricia Zapata dijo que esa sospecha se extendía, además, a "las mejores amigas de Marianela".

"Las amigas hablaron en la Justicia y mucho, de lo que ellas sabían sobre cómo era el trato entre Marianela y Amador en su momento", relató la mujer.

En ese sentido, dijo que "hay mucho como para decir que Amador tenía un trato agresivo con Marianela".

La madre aseguró que la joven admitió haber sido víctima de violencia física por parte de Amador, y relató un episodio en el que Marianela alegó un golpe producto de una caída en el baño, aunque en realidad se había tratado de un episodio de violencia por parte de su exnovio.

"En un momento me llama Marianela, llorando y me dice 'mamá, tengo miedo, Francisco me gritó y me dijo que nunca más iba a poder dormir tranquila'", admitió la madre.

Y lamentó: "Yo remarco mis errores, tendría que haber viajado y haber escuchado diferente esto, quizás la hubiera podido salvar".

"Después Marianela llamó y dijo que ya no lo iba a ver nunca más, que estaba todo bien, pero igualmente le dije a Matías (hermano de la joven) que tratara de estar más tiempo en el departamento", siguió.

Sobre la falta de celeridad por parte de la Justicia, Patricia Zapata dijo que nunca habló con la Fiscalía ni con la jueza de la causa, señalando que "siempre pensaron que las evidencias eran muy pocas para seguir investigándolo, que no alcanzaba lo que había".

"En el último sobreseimiento habían nuevas pruebas por la reconstrucción del hecho después de 8 años, pasaba esto de lo de las marcas de él", detalló la madre y dijo que "lo toman como que él podría haber estado en la escena del hecho".

"Está más adentro que afuera de la escena del crimen, entonces había que procesarlo y avanzar con la causa", sostuvo.

Respecto a la posibilidad de lograr el inicio de un juicio, la madre de Marianela opinó que "si Amador fue el que la mató, que pague por lo que hizo, y la Justicia lo dirá".

"Muchas veces me escriben para decirme 'no hay ADN; no hay arma homicida', pero en el caso de Erica Soriano no hay cuerpo y no hay ADN, esperemos al juicio", señaló.

"Yo no estoy contenta ni eufórica, en realidad creo que tenemos un largo camino todavía, es bueno que se haya pasado por fin a otro estadío de la causa y que se pueda llegar a un juicio", agregó.

"Si no es culpable que se vaya a su casa, que su madre y su padre lo abracen, que siga su vida, y quedará impune o seguiremos, pero Marianela se merece que esto se esclarezca", remarcó.

"Marianela se lo merece, porque nos quitaron los sueños, porque era una persona hermosa por dentro y por fuera", dijo.

Y cerró la entrevista con un pedido: "Lo único que quiero pedir es, hacia alguien que tenga poder para que podamos conseguir que se destrabe el tema de Facebook y de los mails de Marianela".

El periodista Ricardo Canaletti -conductor del programa- explicó que se trata de "un viejo tema que se repite en muchas causas", señalando que esto permitiría acceder a "información muy importante y valiosa para la causa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS