viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº788
Critica Sur » Malvinas » 24 oct 2018

política

"Río Grande es el bastión de la resistencia de la Causa Malvinas", dijo el intendente Melella

El intendente Gustavo Melella inauguró hoy los terceros "Diálogos de Río Grande" del que participan especialistas sobre la Cuestión Malvinas. Destacó la importancia de este evento como “reflexión permanente” y opinó que “hagan lo que hagan, nunca van a poder sacar del corazón de los riograndenses la defensa de la soberanía nacional”.


En el discurso de apertura de los terceros “Diálogos de Río Grande”, denominados “Repensar la Causa Malvinas en Tiempos de Foradori Duncan”, el intendente Gustavo Melella sostuvo que la Causa Malvinas en Río Grande “no cae por nuestra gente”, mencionando en primer lugar a los veteranos de guerra “que tienen bien alta la bandera y la frente para defender día a día la causa, y nunca se han desviado de ese camino”.

No cae porque los vecinos de Río Grande han sido capaces de tomarla con el corazón, pero también con toda la inteligencia de defender una causa nacional, entonces sea quien sea la Causa siempre va a estar presentes”, agregó.

Y remarcó: “Nunca van a poder sacar del corazón de los riograndenses, hagan lo que hagan, la defensa de la soberanía nacional”.

“No es mérito de una gestión, es mérito de un pueblo; Río Grande es un lugar de resistencia sobre la Causa Malvinas porque hay desmalvinización; hay entrega de los recursos naturales y hay entrega de la soberanía”, señaló.

Para Melella “hay muchos que han sido cómplices con su silencio o con actitudes, y Río Grande no ha sido cómplice de la desmalvinización y de la entrega, y ese es un valor que no muchos pueden defender”.

“Diálogos es ese espacio de reflexión permanente y de discusión, y por eso hemos invitado a todo el arco político; a Cancillería, porque Diálogos es la posibilidad de encontrarnos a discutir. Hoy no es fácil pelear por Malvinas”, afirmó.

El evento cuenta con la participación de la ex embajadora Alicia Castro, el ex embajador Ernesto López, Carlos Biangardi Delgado quien ha publicado muchos libros sobre el estudio de la causa Malvinas, los periodistas Raúl Dellatorre y Jorge Elías y expertos como Agustín Romero y Héctor Saint Pierre de Brasil, uno de los especialistas en geopolítica y geoestrategia más importantes de Latinoamérica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS