viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 22 oct 2018

SOCIEDAD

Derrame en Cullen: 88 por ciento del petróleo ha sido recuperado

Según las autoridades chilenas se han filtrado 634 metros cúbicos del fluido en la zona trasandina de Tierra del Fuego. Además, se trabaja en la instalación de un cerco para evitar que los animales se acerquen al área afectada.


La Dirección Regional de Onemi Magallanes informó nuevos detalles respecto a las trabajos de limpieza en el sector industrial Cullen de Tierra del Fuego tras el derrame de más de 700 mil litros de crudo de petróleo ocurrido el pasado miércoles.

Según la entidad, se han recuperado aproximadamente 634 metros cúbicos equivalentes al 88 por ciento del fluido y también se han realizado labores para contruír un cerco que permita aislar la zona afectada e impedir el ingreso de animales lo que presenta un 75 por ciento de avance.

Además, 64 personas de las empresas Aramark, Renta equipo, Prodeng e YPF-ENAP, continúan realizando los trabajos de limpieza con retroexcavadoras y camiones de vacío.

Desde  que comenzó la emergencia distintos equipos se han desplegado en el lugar para evitar la expansión del área dañada y afecte la flora y fauna de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS