jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Provincia » 19 oct 2018

DEPORTES

Buenos Aires 2018: Juegos que quedarán en la historia

Finalizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, juegos que quedarán en la historia de todos los argentinos. El medallero, que si bien no es oficial para el Comité Olímpico Internacional, ha dejado buenas sensaciones para la delegación local.


Por:
Lucrecia Fruncieri

Argentina sumó 11 medallas de oro en Buenos Aires 2018, una cantidad que no alcanza aún juntando los últimos 17 Juegos Olímpicos absolutos, desde 1952.

La clave es ver cuál es la importancia que las potencias les dan a los Juegos Olímpicos de la Juventud en su política y en su planificación deportiva. Estados Unidos, por ejemplo, toma a los Juegos de la Juventud como un evento más cultural y social que deportivo.

Las 11 de oro de Argentina llegaron de la mano de: Ciclismo Mixto BMX, Básquet 3x3, Beach Handball femenino, hockey´5 femenino, Rugby seven hombres, tenis dobles, boxeo hombres 69kg., Vela mixto nacra 15, remo individual mujeres, lanzamiento de bala hombres y volcadas básquet.

Argentina también consiguió 6 medallas de plata en Natación, tenis, atletismo y lucha. Y además varias medallas de bronce en: remo, tiro, gimnasia por equipos, beach hándball masculino, kayak, hockey masculino, golf, lanzamiento de triples femenino, beach vóley masculino y boxeo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS