viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 17 oct 2018

POLÍTICA

Día de la Lealtad: "Propongo seguir transformando Tierra del Fuego y por eso estamos unidos" dijo Bertone

Encabezado por la Gobernadora Rosana Bertone, el peronismo celebró el Día de la Lealtad unido en el Club San Martín de Río Grande. Los discursos llamaron a la "construcción de la unidad" con la mira puesta en las elecciones de 2019 y criticaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri.


Al acto que comenzó pasadas las 19.30 en el Club San Martín se vió colmado de militantes y no faltó casi nadie. La Gobernadora Rosana Bertone compartió el escenario con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el diputado Matías Rodríguez, el senador Nato Ojeda, la concejal María Eugenia Duré y los legisladores oficialistas entre otros dirigentes.

"Desde Tierra del Fuego, le decimos unidos al país no al FMI. Le decimos no al centralismo porteño. Le decimos si a la Patagonia. Somos orgullosamente patagónicos. Somos orgullosamente malvineros. vivan las Islas Malvinas", dijo Bertone en el inicio de su discurso ante la multitud.

En este orden remarcó que "vamos por la soberanía, por nuestra identidad como provincia. Con todo el viento en contra, con todas las dificultades, hemos recuperado la educación. Hemos recuperado la salud pública de Tierra del Fuego".

El acto estuvo cargado de liturgia peronista, tuvo como principal oradora a la mandataria provincial y la "Marcha" se cantó al principio y al final.

Al referirse a la lealtad señaló que "quiero hablar de la lealtad del que conduce, de los militantes. La lealtad entre cada uno de ustedes. Y de la unidad, que no es no tener diferencias, si no acompañarnos y ser solidarios en estos momentos difíciles".

Tampoco pasó por alto el escándalo que involucra al Intendente Gustavo Melella cuya investigación judicial por presuntos abusos llegó a los medios nacionales.

"Cuando hay situaciones que suceden en nuestra provincia, que muchos dicen que son operaciones políticas, o dicen que se trata de la vida privada de alguien, a mi no me gusta que se metan en mi vida privada, ni en la de nadie. Yo no soy ni fiscal ni juez. Soy una militante política. Una mujer como muchas mujeres argentinas y fueguinas. Y quiero proponer algo a toda la dirigencia política, la que está acá y la que no está. Quiero proponerles que confrontemos mirándonos a los ojos, que vamos a hacer con la necesidad de nuestra gente. ¿La vamos a manipular? ¿la vamos a usar? o, como dice nuestra compañera Eva Péron, donde hay una necesidad, hay un derecho".

Bertone sostuvo que "es un momento muy difícil, donde hay muchos compañeros despedidos o que temen perder el empleo o no les alcanza el sueldo ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a usar la necesidad de la gente? Yo no hago política así".

"Yo propongo seguir transformando Tierra del Fuego y por eso estamos unidos" dijo y agregó que
"no quiero mas dirigentes políticos que busquen trabajadores de otros lados".
La Gobernadora expresó además que "lo que quiero es hacerles saber, que pesa sobre mí y sobre todos los compañeros, una responsabilidad enorme. Esa responsabilidad es la de redoblar los esfuerzos por la unidad. Dejar de lado todo interés personal y ayudar a los que menos tienen Tenemos que ser solidarios entres nosotros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS