viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 16 oct 2018

RIO GRANDE

Remiseros piden que se archive el proyecto para migrar “voluntariamente” al servicio de taxis

Los concejales recibieron este martes a un grupo de trabajadores de las cinco agencias de remis que existen en la ciudad, quienes solicitaron que se pase a archivo el proyecto del Municipio para crear un Registro de Titulares de Licencias de Remises con intención voluntaria de trasladarse al servicio público de taxis.


El encuentro que se realizó en la sala de Comisiones fue encabezado por el concejal Raúl von der Thusen, y de la reunión participaron las ediles Eugenia Duré, Verónica González y Miriam Mora.

Luis Medina, de la agencia Remicoop, detalló que asistieron al encuentro en el Concejo para discutir el proyecto de Ordenanza que se presentó hace unos meses por parte del Municipio, a través del cual “voluntariamente nos podíamos pasar a el servicio de taxis”.

“No estamos de acuerdo con ese proyecto e incluso en su momento hicimos la movilización, presentamos varias notas rechazando este proyecto, y uno de los puntos que pedimos fue que se pase a archivo el mismo”, señaló.

El trabajador del volante sostuvo además que “se está planteando la modificación de otras Ordenanzas porque no hay muchos puntos claros, y se pueden interpretar de diferentes maneras, por lo tanto señaló que se acordó con los concejales volver a reunirnos los días 16; 23 y 26 de octubre, y seguir tratando todos estos temas”.

Finalmente, mencionó que se está solicitando la derogación de “la Ordenanza 3673 que se aprobó el año pasado, donde hay tres puntos que a nosotros nos perjudica, y con la firma de 174 remiseros rechazamos esa Ordenanza porque no estamos de acuerdo, y ese es el pedido que le hemos hecho a los concejales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS