viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 11 oct 2018

sociedad

Malestar de pescadores deportivos ante posibles aumentos del 50% en los permisos de pesca

Entidades deportivas de la provincia informaron -extraoficialmente- que si bien el costo de los permisos de pesca aún no fue confirmado, para esta temporada 2018-2019 se espera un aumento del 50% en comparación al año pasado. Además, los administradores de cotos de pesca públicos buscan un cobro adicional de 5 mil pesos para quienes pretendan pescar en el río Grande.


La crisis económica nacional y la devaluación del dólar son indicadores importantes para los titulares de los cotos de pesca en la provincia, que ya ven con muy buenos ojos la temporada 2018–2019, la cual le significará ingresos superiores a los estimados inicialmente.

No obstante, lo que parece una fortaleza para el sector turístico del norte de la provincia, se ha transformado en un incipiente dolor de cabeza para los pescadores deportivos fueguinos, que ya analizan con mucha preocupación la posibilidad cierta de que el costo del Carnet de Pesca se incremente en un 50 por ciento, costando para esta nueva temporada 1.500 pesos.

Este incremento, producto de la devaluación monetaria y el incremento de los costos operativos tiene de fondo un pedido de los operadores turísticos y representantes de los cotos de pesca que, no sólo manifestaron su acuerdo en el valor de los carnet sino que solicitaron al Gobierno la posibilidad de establecer un canon adicional de 5 mil pesos, para aquellos que quieran utilizar los cotos públicos del río Grande.

La información, que aún no ha sido confirmada por las autoridades provinciales, ya fue informada extraoficialmente a los diversos clubes de pescas, los que se han puesto en alerta ante el incremento de los costos para la pesca deportiva de los fueguinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS