viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 11 oct 2018

educación

Abrieron las inscripciones para el Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”

El evento se llevará a cabo durante tres días de intensas jornadas de capacitaciones y debates sobre las problemáticas que se atraviesan en el aula.


El Municipio abrió las inscripciones vía web para todas las instancias del Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” los días 18, 19 y 20 de octubre en el Gimnasio del Colegio Don Bosco (Espora y Alberdi).  Las jornadas estarán certificadas por la Universidad Salesiana.

Los asistentes deberán completar este paso para obtener dicha certificación en https://congreintedu.dir.riogrande.gob.ar/

Es destacar que deben detallar las actividades en las que desean anotarse y al finalizar el sistema les brindará una credencial digital de código QR que deberá ser presentada al acreditarse. Pueden llevarlo impreso o en la pantalla del celular y eso permitirá a las personas la entrada a los eventos.

La Secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino, comentó al respecto que “en estos tiempos en los cuales la educación está en debate, es muy importante que los docentes quieran capacitarse y que hayamos llegado a esta instancia luego de una gran preparación que llevamos adelante junto a ellos durante todo este año”.

“Este evento educativo que es histórico también hará conocer nuestra ciudad, porque participarán educadores de todo el país y de otros países de Latinoamérica y el mundo”, agregó.

Asimismo, Cubino resaltó que “es muy importante para nosotros que se pueda poner en la agenda nacional estos temas referidos a la educación que vamos a discutir durante estas jornadas”.

“Nos emociona tener la posibilidad de poner a nuestra ciudad en un lugar de soberanía pedagógica, pensarnos en esta defensa geopolítica y pensarnos desde acá, desde la provincia de Malvinas”, expresó.

Finalmente, la funcionaria destacó que “es un honor para nosotros y para toda la ciudad que personas de otros lugares hayan aceptado venir para compartir con nosotros este congreso”.

El encuentro tiene el objetivo fortalecer la formación docente y contribuir a los debates pedagógicos que se dan a nivel local, provincial, nacional y regional, mediante un espacio de producción de conocimiento pedagógico que recupere experiencias educativas escolares, favoreciendo procesos de inclusión y enseñanza democráticas en las instituciones educativas.

Habrá disertaciones de especialistas en pedagogía tanto nacionales como internacionales y más de 40 instituciones educativas realizarán ponencias sobre sus experiencias y estrategias en materia inclusión, cuya información se materializará el próximo año en un libro. Además, se llevarán a cabo las mesas redondas en el colegio Don Bosco, en el Museo Virginia Choquintel y en la Casa de la Cultura, donde los docentes pondrán en discusión diversas problemáticas.

Es destacar que deben detallar las actividades en las que desean anotarse y finalizar el sistema de brindará una credencial digital de código QR generada con los datos ingresados y que deberá ser presentada al acreditarse. Pueden llevarlo impreso o en la pantalla del celular y eso permitirá a las personas la entrada a los eventos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS