jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 10 oct 2018

política

Bertone se aleja del PJ Federal y se apoya en La Cámpora buscando su reelección

Según publica la Agencia Noticias Argentinas, luego de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la mencionara públicamente como integrante del emergente peronismo "federal", la gobernadora Rosana Bertone "se desmarcó de ese armado y estrechó vínculos con La Cámpora".


Según pudo averiguar NA, la mandataria fueguina estaba en conversaciones con el espacio del Peronismo Federal que integran, además de Massa, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), quienes días atrás protagonizaron una foto de lanzamiento.

Luego de ese acto de bautismo del espacio peronista "Alternativa Nacional", Massa reconoció que fue un "error" no haber sentado en esa mesa a mujer alguna, y en particular a Bertone, de quien aseguró que formaba parte del nuevo colectivo de dirigentes del PJ antikirchnerista.

Sin embargo, en cuestión de horas la gobernadora se corrió de ese espacio e intensificó el diálogo con las principales espadas de La Cámpora de su provincia para congeniar una estrategia electoral en común.

En ese tren, eligió como socios al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y al diputado nacional del FpV Martín Pérez, ambos de La Cámpora, y con línea directa a Máximo Kirchner.

El acuerdo de interés recíproco es que el kirchnerismo disponga su fuerza militante para "bancar" la reelección de Bertone, mientras que la dama peronista retribuirá el gesto apoyando la reelección de Vuoto en Ushuaia, y la candidatura a intendente de Pérez en Río Grande, la segunda ciudad en importancia de la provincia.

A nivel nacional, Bertone se inclinó por seguir el juego del PJ nacional y del kirchnerismo, y desde su provincia lanzó una campaña por un "Frente Nacional Peronista" que incluya a todos los sectores "para frenar a Macri" y "dejando las diferencias personales de lado".

En la imagen digital de la campaña, que lleva el hashtag "#Bertone2019", la mandataria se muestra con Vuoto, con Pérez, y con el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, además del tradicional escudo del PJ.

En lo inmediato, la gobernadora prepara un acto por el 17 de octubre, en conmemoración al Día de la Lealtad justicialista, del cual participarán dirigentes de La Cámpora y de otros sectores del peronismo provincial.

En declaraciones periodísticas recientes, Bertone elogió la tarea de Pichetto en el Senado, ratificó su relación de amistad con Urtubey, y pidió construir un frente electoral con todos ellos y la ex presidenta Cristina Kirchner.

Fuente: Noticias Argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS