jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Provincia » 10 oct 2018

política

Marcha atrás con el pago extra del gas: "Era una medida insostenible", dijo Bertone

La gobernadora Rosana Bertone se refirió al anuncio del gobierno nacional sobre la suspensión del pago retroactivo a los usuarios de gas, asegurando que "era indispensable que la Nación retrocediera", ya que se trataba de una medida "tan injusta como insostenible".


En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone consideró que "era indispensable que la Nación retrocediera" en el cobro de una cuota 'extra' a los usuarios de gas de todo el país para compensar por la suba del dólar a las empresas distribuidoras. 

"Era indispensable que la Nación retrocediera con el tarifazo de gas, una medida tan injusta como insostenible", dijo la mandataria fueguina.

El Gobierno nacional dio marcha atrás el pago retroactivo en la tarifa de gas. La medida se anunciaría en las próximas horas, según adelantó el diario Clarín en su edición digital.

Fuentes citadas por ese medio precisaron que “referentes de los principales bloques parlamentarios, incluido Cambiemos, ya fueron notificados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien desembarcó en el Congreso ante el riesgo que advirtió el Gobierno de que la medida emitida el viernes pasado por el secretario de Energía, Javier Iguacel, empantanara la discusión por el Presupuesto 2019”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS