martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Sociedad » 8 oct 2018

SOCIEDAD

¿Qué significa "skere", la palabra que está de moda?

Los adolescentes lo usan frecuentemente y se expresa con cuernitos delante del rostro. Conocé de qué se trata.


TAGS: SKERE
Nuevos recursos lingüísticos inundan los mensajes en las redes sociales y en las charlas de Whatsapp y así se ponen de moda. Eso es lo que está ocurriendo ahora ":  ‘skere’, la palabra que no dejan de usar los jóvenes y que muchos - sobre todo los adultos - se preguntan qué significa.

Esta palabra del momento despertó incluso la curiosidad del famoso conductor del ‘Bailando por un sueño’ Marcelo Tinelli, quien en pleno programa le condultó a participantes del aquadance: "¿'Skere' qué sería?".

Viene por influencia del ámbito musical y artístico que rodea a los más jóvenes. Ocurrió con expresiones como "ah re" o "A.T.R." - "a todo ritmo"-. Y el "skere" es la ‘posta’ del momento para rematar una frase remitiendo a los significado de: ‘vamos a conseguirlo” (como resultado fonético de la deformación de la expresión en inglés "let's get it"), ‘algo está saliendo bien’ o ‘que va a pasar algo bueno’.

Y cuanto más euforia se le quiere poner, con más “e” se escribe. Un ejemplo: "Esta noche,  salida con amigos, ¡Skereee!".  La expresión toma más fuerza si está acompañada de algún emoticón positivo.

Esto se puede ver en las redes, principalmente en Instagram, cuyas fotos de reuniones con amigos están acompañadas con los hashtag de “skere” y una manito animada que hace cuernos.

Este último elemento, los cuernitos asociados a la palabra, fue popularizados por Duki, que los adolescentes conocen y siguen, reproduciendo sus videos en You Tube, las cuales superan los 60 millones.

Y ahora la pregunta es quién es este Duki.

Es un intérprete de trap (fusión de rap y el hip-hop, con voces alteradas como recurso de innovación o para corregir errores de afinación, a través de un procesador de audio) muy popular en la Argentina, que hace algo más de un mes fue tapa de la revista Rolling Stone. Y el viernes pasado llenó el Luna Park de chicos que recitan sus letras.

En los últimos años, en Latinoamérica en general y en Argentina en particular, el trap se volvió especialmente popular.

Pero esta influencia del ‘skere’ no quedó sólo en la música solamente. Se expande en otros rubros que incursionan los adolescentes.

En la plataforma web que se utiliza para realizar petitorios de todo tipo, Change.org, los chicos les pidieron a los desarrolladores del videojuego Fortnite que incorporen el gesto y la expresión "skere" como uno de los bailes que hacen sus personajes.

Entonces, ¿será que dentro de poco se lo verá a Antoine Griezmann (futbolista francés que festeja sus goles como uno de los personajes del video de juego más popular) expresando el “skere” entre sus declaraciones post partido del Atlético de Madrid?

“Una palabra no dice nada, y al mismo tiempo lo esconde todo” decía Carlos Varela en su canción. Pero cuánto es “todo” entre los adolescentes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS