jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 8 oct 2018

Hockey

Tierra del Fuego en el podio del Argentino de Selecciones

Los seleccionados de hockey pista de la Federación de Tierra del Fuego se traen tres grandes logros desde Río Gallegos, donde se llevó adelante este fin de semana el Campeonato Argentino de Selecciones de Pista, Damas Sub 18, Primera Damas y Primera Caballeros. Las chicas de primera son las nuevas campeonas de este torneo.


Por:
Lucrecia Fruncieri

Este domingo se jugaron los partidos para definir los puestos finales del Campeonato Argentino de Selecciones Pista. La final de Primera Damas fue protagonizada por Tierra del Fuego y la Asociación de Bariloche. En un partido muy intenso Bariloche se puso al frente en los primeros minutos de juego, pero luego apareció la goleadora fueguina, Victoria Rigoni para nivelar en 1 el partido. Luego Tierra del Fuego fue más y logró pasar al frente con un gol de Victoria Amaya y faltando nada para el final del encuentro, Bariloche logró el empate, tras un penal cobrado por los árbitros del encuentro.

La definición terminaba entonces en penales australianos en donde las chicas “naranjas” lograron convertir la cantidad necesaria para quedarse con el “Dale Campeón, Dale Campeón”.

María Victoria Rigoni fue la goleadora del torneo y elegida mejor jugadora. Mientras que la mejor arquera también fue la representante fueguina, Jesica Jarrys.

En cuanto a la Primera Caballeros, los chicos se quedaron afuera de la definición del primer lugar por diferencia de goles, en la etapa de clasificación. Así ayer, disputaron el partido por el tercer y cuarto puesto, en donde con goles de Juan Eleicegui y Juan Miguel Veliz vencieron por 2 a 1 a Asociación Santa Cruz Norte.

Por último, la Sub 18 hizo un gran torneo en Río Gallegos. En el encuentro por el tercer lugar vencieron a la Asociación Santa Cruz Norte, por 3 a 1 con goles de Chiara Bassotti, Yannielli Canalis Candelaria y Cecilia Pelloli. Además, Pelloli fue la goleadora del torneo y elegida mejor jugadora del certamen, al igual que la arquera fueguina, Camila Zuk.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS