domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº818
Critica Sur » Municipios » 6 oct 2018

ciudad

Más de 400 personas participaron de una limpieza masiva de playa en Río Grande

En el marco de la segunda Eco Maratón, más de 400 voluntarios de distintas instituciones participaron este sábado de una jornada de limpieza en la costa de la ciudad.


El subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, recodó que “este es el segundo año que realizamos este evento que tiene como única finalidad colaborar con la salud del medio ambiente y, consecuentemente, mejorar la calidad de vida de todos”.

Zulueta agradeció “a todas las personas que, pese a las condiciones climáticas del día que no acompañaron, dejaron de hacer sus cosas y vinieron a colaborar con la limpieza de nuestra costa”.

La iniciativa propone generar conciencia “además del impacto directo de la actividad, que es sacar la basura, también tiene la intención de generar conciencia en todos los vecinos que nos ven acá”, subrayó el funcionario.

“Son muchos los vecinos que vienen con sus hijos a pasear a las costas, a tomar mate, además de las aves migratorias que cada año nos visitan, entonces es importante mantener limpio estos lugares. Una ciudad limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”, recordó.

El circuito de limpieza fue de dos grupos que iniciaron de manera simultánea en dos puntos opuestos de la costa y terminaron encontrándose en el sector de la costa de avenida Belgrano. Las bolsas de basura fueron recolectadas por camiones de la empresa Santa Elena que colaboró con la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS