domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº762
Critica Sur » Deportes » 3 oct 2018

DEPORTES

¿Qué son los Juegos Olímpicos de la Juventud que comienzan en Buenos Aires?

Este 6 de Octubre se ponen en marcha en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La ceremonia inaugural será el mismo 6 en el Parque Olímpico de la Juventud, mientras que lo netamente deportivo comenzará el domingo 7 con el Bádminton, Básquet 3x3, Volley de Playa, Escalada, Tiro y Esgrima a partir de las 9 de la mañana.


Por:
Lucrecia Fruncieri

El 5 de Julio de 2007, el Comité Olímpico Internacional finalmente pone en marcha la idea inicial de su entonces presidente, Jacques Rogge, acerca de un nuevo evento en el que tanto el deporte como los valores olímpicos sean los transmisores de una mejor calidad de vida y generen conciencia en la juventud sobre la práctica deportiva.

Estos Juegos no nacerían solo para darle un aire renovador al Movimiento Olímpico, sino que serían para y por los jóvenes de entre 14 y 18 años donde el deporte deje de ser visto sólo como competencia y se combine con actividades educativas, culturales y multimedia.

En definitiva, es un evento multideportivo-cultural-educativo, para incentivar a los jóvenes a jugar un rol activo en sus comunidades, como agentes de difusión del Movimiento Olímpico, el Olimpismo y sus valores.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevo a cabo en la ciudad de Singapur en agosto de 2010. Continuando con los de Invierno en Innsbruck 2012 y seguido por Nanjing 2014, el objetivo de reunir y agasajar a los mejores deportistas juveniles del mundo comienza  a escribir su historia.

El plan cultural tiene, como algunas de sus actividades: debates con atletas, talleres de reciclado, artesanías, juegos interactivos, de rol como jóvenes periodistas, de música, bailes nativos, y excursiones de aprendizaje sobre recursos sustentables, grandes juegos de convivencia multicultural, o  juegos de cooperación, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS