miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Critica Sur » Provincia » 2 oct 2018

PROVINCIA

A la justicia: Bertone cuestionó que la obra del Centro de Transferencia de Colectivos se ubique frente al ingreso de ambulancias del Hospital

La Gobernadora Rosana Bertone aseguró que se trabaja junto al Fiscal de Estado para llevar el caso a la justicia. "Va a ser una bomba de tiempo tener un centro de transferencia de colectivos al lado de la salida de emergencias del Hospital" dijo y llamó a las autoridades municipales a la "reflexión".


La mandataria provincial señaló esta tarde durante la inauguración del hall de ingreso del Hospital de Río Grande que "nosotros hicimos un esfuerzo muy grande con el Hospital y tenemos al lado una obra de un centro de transferencia de colectivos que en nada va a ayudar".

En este orden precisó que "tenemos informes que ha producido emergentología de la provincia donde vemos que va a ser una bomba de tiempo tener un centro de transferencia de colectivos al lado de la salida de emergencias del Hospital".

"Imaginen si hay una catástrofe aérea o en la ruta, Dios no lo quiera, lo que puede ser con los colectivos con las ambulancias", sostuvo.

Bertone llamó "a la reflexión a las autoridades que están construyendo esta obra que si piensan continuar su carrera política y ocupar lugares de mayor poder, quizás esas cosas que se hacen picarézcamente se le vuelven en contra, entonces que reflexionen y piensen en los ciudadanos de Río Grande y en los enfermos, que los que vienen al Hospital tienen una dificultad, no vienen a pasear".

"Les pido que reflexionen porque hemos ido con todas las autoridades administrativas pertinentes para plantear la inquietud y no vemos otra manera que no sea una acción judicial para que nos comprendan. Estamos trabajando con el Fiscal de Estado para ir a la justicia", afirmó finalmente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras las críticas de Bertone al centro de transferencia de colectivos, el Municipio confirmó que la obra continuará ejecutándose

POLÍTICA

Tras las críticas de Bertone al centro de transferencia de colectivos, el Municipio confirmó que la obra continuará ejecutándose

La gobernadora cuestionó ayer que se trata de una “bomba de tiempo” debido a que la obra se ubica muy cerca del ingreso de emergencias del Hospital y aseguró que llevará el tema a la justicia. Sin embargo el secretario de Finanzas del Municipio, Oscar Bahamonde, confirmó que “está en los planes de finalización antes de que termine el ejercicio 2018”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS