jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Policiales » 2 oct 2018

JUDICIALES

Los tres imputados por tentativa de homicidio se negaron a declarar

Las tres personas acusadas del delito de homicidio en grado de tentativa, por agredir físicamente a un padre y su hijo en el interior de su propia vivienda, ubicada en la Margen Sur de Río Grande, se negaron a declarar ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal.


Para la jornada de este martes, a las 9.30 está previsto que declaren ante los jueces del Tribunal las víctimas del hecho, Gabriel y Jesús Núñez, la perito forense del Poder Judicial Inés Aparici y familiares de los damnificados.

El hecho que se llevó a juicio tuvo lugar el 7 de enero de 2018, cuando Lorena Anahí Martínez (26), Federico Sebastián Arrúa (31) y Jorge Andrés Insfran (19), provocaron lesiones de carácter graves, en perjuicio de Enrique Gabriel Núñez y Enrique Jesús Núñez.

Esa noche, los imputados se hicieron presentes en la vivienda de las víctimas, a la que quisieron acceder, “efectuando punta pies sobre la puerta de ingreso y arrojando piedras sobre la ventana; ocasionaron daños y amenazaron a los ocupantes con entrar y matar a todos”, se precisa el escrito del fiscal de la causa.

Luego, los imputados “agredieron a las víctimas mediante la utilización de elementos contundentes como piedras y cuchillos”, y rodearon a Enrique Gabriel Núñez, a quien “golpearon en la cabeza con una piedra que impactó en el cráneo, generando su inmediato desvanecimiento y sangrado en la cabeza

En tanto que, según puntualiza el representante del Ministerio Público Fiscal en la elevación a juicio, su hijo Enrique Jesús Núñez, recibió “varios cortes provocados por cuchillos, la mayoría de ellos dirigidos hacía el sector de la cabeza y cuello”.

El Tribunal de Juicio lo presidirá el Juez Juan José Varela, con las vocalías de los doctores Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López, mientras que el Ministerio Público Fiscal lo representará el Fiscal Pablo Candela, y la defensa la asumirá la Defensora Pública, Lorena Nebreda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS