jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Malvinas » 1 oct 2018

sociedad

Faurie y kent asistieron a obra protagonizada por veteranos de guerra de ambos países

El Canciller Jorge Faurie y el embajador del Reino Unido en nuestro país, Mark Kent, asistieron juntos anoche al Teatro San Martín para ver la última función de la obra “Campo Minado”, un proyecto de la escritora y directora Lola Arias, que reúne a seis veteranos argentinos y británicos de la Guerra de Malvinas.


A través del desarrollo de la obra, en un set de filmación convertido en máquina del tiempo, los que combatieron se transportan al pasado para reconstruir sus recuerdos de la guerra y su vida de posguerra.

La obra fue estrenada en Brighton Festival en Inglaterra con gran éxito y realizó una gira por Alemania. En 2016 se presentó en Buenos Aires y desde entonces ha colmado cada función con público de todas las edades. Actualmente, es parte de la  temporada de teatro británico en el Complejo Teatral de Buenos Aires, y es una coproducción de la UNSAM, LIFT, Royal Court Theatre, Brighton Festival, y otras entidades relacionadas con la cultura.

“Campo minado” indaga sobre qué significa ser un veterano y confronta distintas visiones del conflicto bélico, juntando a viejos enemigos para contar una misma historia, al tiempo que examina las marcas que deja la guerra, la relación entre experiencia y ficción, y las innumerables formas de representación de la memoria. Además, ha ayudado a conectar a ambos lados del conflicto de Malvinas, uniendo a los veteranos para trabajar como un equipo y colaborar en la creación de la obra explorando sus recuerdos más de treinta años después.

Durante la función, también estuvieron presentes el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el Director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Sergio Baur; y el Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman.  

Fuente: Cancillería Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS