martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Provincia » 30 sep 2018

OTRO GOLPE AL BOLSILLO

Nuevos aumentos: el litro de nafta Súper ya supera los $30 en Tierra del Fuego

La petrolera YPF hoy implementó el incremento y se espera que las otras marcas también anuncien una suba similar.


Hoy, en las estaciones de YPF se realizaron cambios de precios en los surtidores que se pusieron en vigencia pasada la media noche. Los nuevos valores son:  Nafta súper $30,09, Infinia $36,79, Ultra diesel $29,55 y Infinia diesel $35,54. El alza es del 9% y es la más amplia desde que se liberó el precio de los combustibles.

Anoche se hizo efectivo el incremento en las estaciones de servicios de Axion (con un ajuste de precio de 8,4% en promedio.

Esta suba del valor del combustible se suma al implementado a principio de mes entre el 8% al 12%, en boca de expendio. En aquel momento la suba respondió al incremento en el valor del dólar y en la cotización del barril el petróleo. A mitad de mes, YPF y Shell respondieron a un encarecimiento del biodiesel con aumento de entre 2 y 2,5% en el precio final del gasoil.

En diciembre se espera otro aumento general en el mercado por un nuevo ajuste en el ITC, producto de la metodología de la AFIP que actualiza el índice en base a la variación inflacionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS