viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 29 sep 2018

política

Bertone firmó 'adenda' del pacto fiscal que posterga una reducción de impuestos

Según publica La Nación, la gobernadora Rosana Bertone fue la última en firmar una adenda del Pacto Fiscal que Nación enviará -esta semana- al Congreso como proyecto de ley y que les permitirá a las provincias postergar la reducción de impuestos locales a la que se habían comprometido.


De acuerdo a La Nación, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio "encabeza un trabajo de hormiga para lograr que las provincias adhieran a la adenda del pacto fiscal firmado por 22 provincias en diciembre de 2017".

"Esa enmienda, que ingresará en el Congreso como proyecto de ley, les permite a las provincias postergar la reducción de impuestos locales a la que se habían comprometido", señala el matutino.

Y agrega: "La cantidad de firmas de gobernadores es un buen termómetro para anticipar el apoyo que tendrá la ley de presupuesto. Hasta ahora, suscribieron la adenda 16 mandatarios, los cinco del oficialismo y once de la oposición".

"La última firma corresponde a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, que visitó ayer (por el viernes) la Casa Rosada, según detallaron fuentes gubernamentales", indica La Nación.

Sin revelar la lista completa de nombres, en Interior cuentan que esperan llegar a las 18 firmas para enviar el proyecto al Congreso. Para eso, Frigerio mantiene negociaciones con tres mandatarios opositores y da por caídas las conversaciones con otros tres gobernadores: Carlos Verna (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS