jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 28 sep 2018

AFIRMAN QUE "NO HAY RIESGO"

Tolhuin: Aseguran que la descarga de líquidos pluviales es un procedimiento “habitual y controlado”

El accionar de un camión atmosférico en la Planta "1 de Junio" generó inquietud en la población. La DPOSS aclaró que no se arrojaron residuos cloacales y que la actividad se enmarca en las obras que el ente sanitario realiza en la localidad mediterránea. “El líquido arrojado es barro, por lo que no hay riesgo ambiental”, afirmaron.


Un camión atmosférico contratado por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó hoy por la mañana la descarga de líquidos pluviales en la Planta "1º de Junio" de Tolhuin, los que habían sido retirados de la vereda del Jardín de Infantes Nº 23 en el marco de las obras que el ente sanitario realiza en la localidad mediterránea.

Ante la inquietud que generó este procedimiento, el gerente de la DPOSS en Tolhuin, Roberto Mele, aclaró a la prensa que se trata de un hecho "habitual y controlado" y negó que se hayan arrojado residuos cloacales.

El funcionario explicó que la DPOSS tiene en marcha diversas obras en Tolhuin, teniendo en cuenta que desde hace varios años la localidad sufre un grave problema ambiental ocasionado por el volcamiento de los efluentes cloacales crudos en zanjas y calles públicas.

A fin de revertir esta situación se ha realizado un Plan de Saneamiento Cloacal, siendo las obras del nuevo colector y de la cuba  de la planta de tratamiento modular, parte del mismo. En ese marco, se planificó una cuba de hormigón armado, donde llegarán las dos colectoras a ejecutar y funcionará como pozo elevador de líquidos cloacales a la planta de tratamiento modular que se había trasladado desde la ciudad de Río Grande

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS